28/12/19

RESEÑA #35: Firelight - Sophie Jordan (F#1)


Ficha Técnica



TÍTULO: Firelight
AUTOR: Sophie Jordan
SAGA: Firelight #1
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: V&R Editoras
GÉNERO: Fantasía - romance - YA
Nº DE PÁGINAS: 296




Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo escuchando música mientras muero de calor. Lo único bueno es que ando en la comodidad de mi cama haciendo esto jaja 

Sinopsis
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales. 
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encadenarla con solo mirarla.

Opinión
Esta es la segunda vez que leo la novela, la primera fue allá por el 2016 si mi memoria no falla. Me enteré que su autora vendría a la FIL y me dispuse a terminar la trilogía que dejé colgada, ya que hasta ese momento no los tenía en físico y saben lo mucho que me cuesta leer en digital.
En su momento me pareció una historia super original, ya que nunca había visto que aparezcan dragones o no al menos que esos dragones se puedan convertir en humanos. Porque si se de muchos hombreslobos, vampiros, y todo eso super popular, pero ¿dragones? nunca, y esa es una de mis partes favoritas. Como dije antes me pareció genial y ahora volviéndola a leer me sigue pareciendo lo mismo. La pluma de Sophie me parece increíble y si se que es lo único que leí de ella, pero realmente me atrapó y me pareció super sencilla y rápida de leer. Sin ir más lejos me lo leí en lo que podría ser un día o menos (tardé unas horas de ayer y unas dos horas esta mañana). Y es que la historia es tan interesante que no podés dejarla. Imaginen que hice algo que nunca hago, leer con luz artificial. Si parece tonto, pero me cuesta un poco leer con luz de foco, por eso aprovecho las horas del día para eso. Me tiré a las 01:00 de la mañana, con la linterna del celular apuntando a la pared y que me reflejara en las hojas del libro, y así estuve 01:30 aprox avanzando un poco hasta que se me empezaron a cerrar los ojos del cansancio.

Volviendo a la historia, les voy a comentar un poco de los personajes. 
Jacinda, nuestra bella Draki de fuego y la última en su especie, un ser preciado en su clan. Aunque no por eso es una adolescente como todos nosotros, asiste a la escuela junto con otros drakis y hace actividades como cualquier persona. Es una rebelde sin causa, y esto es a que por más que haya reglas de no salir de la comunidad y volar sin el permiso de las prácticas, sale igual al bosque cuando la noche está cayendo a manifestar su verdadero ser y desplegar sus alas. Junto a ella se pasa por todo tipo de emociones, la primera la felicidad, seguida del miedo, la frustración, el enojo, el amor, y la tristeza de saber que nadie escucha lo que querés para tu vida. Y esa es la parte que más me choca de ella, el que por ser un ser preciado en la comunidad, su clan quiera hacer de su vida lo que ellos quieren. Y no solo es así el clan, su madre también participa de la jugada desde otro punto. Se que me podrán decir que es la madre y que es por su bien, es algo que se repite varias veces en la historia, pero no se puede obligar a una persona a dejar atrás a una parte importante de su vida solo porque ella y su hermana gemela no les guste. Y tanto la primera vez que lo leí y ahora sigo opinando lo mismo. 
Bueno como dije antes, otros personajes son la madre y hermana de Jacinda. Su madre antes era una Draki como ellos, pero en un momento decidió que ya no quería serlo más y emprendió un viaje para matar a la Draki que llevaba dentro. Su hermana, Tamara, nunca pudo manifestarse y por eso en el clan es discriminada, a su vez tiene que vivir en las sombras de su hermana, la tan importante Draki de fuego. Antes de que Jacinda se manifestara eran muy unidas, pero en ese momento cuando Tamara no lo logró y Jacinda si, todo lo que tenían se esfumó. Aunque en su momento de la historia ella va a poder ser ella misma dado a que su madre decide que tienen que escapar de la comunidad para salvarlas a ambas.
Un personaje que se torna importante es Will, un adolescente como nosotros hasta cierto punto, que asiste a la nueva escuela de las gemelas. Él y toda su familia se dedican a cazar drakis, bueno su familia ya que a él no le agrada la idea de cazarlos no después de algo que sucede al principio de la historia. Es la oveja negra de la familia. Y no solo se torna importante en la historia sino en la vida de Jacinda, digamos que gracias a él ella puede seguir viva, y si lo se ¿cómo si el caza justamente a los de su especia? ah, no se, no les voy a decir. Es algo que me gustaría que descubrieran por su cuenta.
Y hay bastantes personajes más, como Cassian, con quieren que se case Jacinda para poder reproducirlos y así salvar a los drakis de fuego; Azure, una Draki de agua y mejor amiga de Jacinda; Xander y Angus, primos y compañeros de caza de Will, Brooklyn, la típica chica popular de la escuela; y muchos más que tendrán que descubrir.

En fin, es una historia de lo más original, si bien hay cursilería y un poco de cliché creo que es algo que no puede faltar en una novela dedicada para adolescentes. Si tuviera que decirles lo que más disfruté de la historia, serían cada una de las veces en que narran la transformación de un Draki, como dejan su cuerpo humano para convertirse en dragones. Realmente es asombrosa esa narración. Aunque todo en su historia me encanta a decir verdad. Pero bueno, puede que me haya saltado cosas pero es que si empiezo termino contando de más y saben que estoy en contra de los spoilers jaja
Y citando el final de la sinopsis que me guarde para esto, voy cerrando la reseña de hoy.
"Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía"

Y ahora sí, con esto termino. Gracias una vez más por estar por estar acá, nos leemos en la próxima entrada! Besos, Jac 💕

PUNTUACIÓN: 5/5


7 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que leí esta novela hace mucho tiempo ya, y casi no la recuerdo. Sé que no estaba metida en la blógsfera todavía, y solo entré a la librería y me llevé esa novela sin saber mucho más. En su momento estuvo entretenido, pero no se una lectura que me haya marcado mucho ni nada. Soy muy fan de otros libros de la autora, eso sí :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda ha sido un placer venir a leerte y, vaya, me alegro mucho de que disfrutaras de esta lectura. ¡Adoro a Sophie Jordan! ¡FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!! Por el momento solo leí estos de ella, pero quiero conocer más de sus obras. Me alegra ver que en su momento te gustó. No todos los libros son para todos los momentos.
      Siempre es un placer verte por acá! Espero que hayas tenido una fiestas bellas y hayas recibido muchos regalos (libros ;D). Por un año con buenas lecturas..
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Holaa Jac!!!
    Ayyyy yo re quería leer este libro para cuando vino la autora pero al final no llegue y solo llegué Tease, una ficción juvenil que adoré para que me firmara. La verdad es que el factor "dragones" se escucha re copado, yo los adoro, así que nunca se sabe, tal vez le de una oportunidad y lo lea. Recuerdo que la pluma de Sophie es de lo más ligera y atrapante así que eso es copado!! Me alegro que hayas disfrutado de la relectura <3<3<3

    Gracias por tu bella reseña!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Tengo pendiente leer más cosas de Sophie y entre ellos Tease. Una lastima que no hayas llegado, pero espero que puedas leerlos prontos. Sí, su forma de escribir atrapa bastante.

      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hermoso puntaje, la verdad que lo leí facil cuando tenía 15 o 16 y en su momento me super encantó, debería hacerle una releída sobre todo ahora que se viene una edición de lujo de la historia con más páginas y muchas ilustraciones ♥
    Maravillosa reseña, dan ganas de volver a tener este libro entre mis manos.
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay esa edición de lujo, la necesito y todavía no se como es por dentro. También la leí hace unos años y la amé. Espero hagas esa relectura pronto, espero tu opinión.

      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora. Por cierto muy buena reseña.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentarnos y a seguirnos.

    ResponderEliminar