7/12/19

RESEÑA #32: Hush Hush - Becca Fitzparick (HH#1)

    TÍTULO: Hush, Hush
AUTOR: BeccaFitzpatrick
SAGA: Hush, Hush #1
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014 (español) 2009 (original)
EDITORIAL: Ediciones B
GÉNERO: YA, romance, Fantasía
Nº DE PÁGINAS: 366
ISBN: 9788466644174

Enamorarse no forma parte de los planes de Nora grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. 


Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo ando escuchando música mientras les traigo una nueva reseña. Espero la disfruten. 

                   Resumen

    Nora Grey es una adolescente como cualquiera de nosotros. Asiste al instituto con su mejor amiga Vee. Nunca sintió atracción por ningún chico, tanto como del instituto como de afuera, a pesar de los intentos fallidos de su amiga. Un día en clase de Biología el entrenador, quien daba la clase, decide cambiar de asientos a sus alumnos. En esta vuelta Nora y Vee tienen que separarse y Nora queda asignada a un chico un tanto misterioso y podríamos decir que ¿atractivo? 
Al parecer este chico sabe mucho sobre la vida de Nora. Y Nora no sabe nada sobre la vida de este chico, sobre la vida de Patch.
Y como en toda historia fantasy la cosa no puede quedar así. Nora empieza a sentir una pequeña atracción hacia el misterioso Patch. Y cosas extrañas empiezan a sucederle. Alguien está persiguiéndola y ella lo siente. Extrañas cicatrices ve en el cuerpo de Patch y empieza a buscar información y tratar de relacionarla. ¿Es un ángel caído como dicen sus sospechas o realmente sus cicatrices son de peleas?
"Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida."

                     opinión
    Empecemos con los personajes.
Nora Grey, la típica adolescente que no está interesada en el amor, peero que cuando es obligada a pasar la cursada y trabajar con el chico más asocial y ¿malote? ¿puedo decirle así? de la nada tiene un instalove con él. Perdón por el cliché.. La verdad no la odié en absoluto ni tampoco la amé. Si tal vez por momentos me molestaba que no hable con la gente las cosas que le pasaban, no hablo de las raras en donde ni ella sabía que pasaba, pero si tal vez las más normales, por ejemplo denunciar que alguien la estaba siguiendo y ese tipo de cosas.. Aunque si admito que pocas personas tenía para confiarles ciertas cosas, porque para ser sincera no creo que confiara en nadie, ni siquiera en ella misma. 
Patch Cipriano, el malote y atractivo nuevo compañero de Nora. Debo admitir que a pesar de tener ideas disparejas sobre él, me llevé la sorpresa de sorprenderme con varias cosas e intrigarme de unas otras. Realmente no quiero contarles mucho por spoilers, pero su personaje me gustó mucho. Toda el misterio que lleva detrás y la forma que siempre anda molestando a Nora me hicieron reír mucho. ¿Hace falta decir que lo adoro?
*notita al terminar de escribir la reseña de estos dos: los shipie desde el comienzo ¿fui la única? y ahora viendo fanarts para poner en la entrada vi unos super lindo y tiernos💕*
Vee, la mejor amiga de Nora. Preocupada por el procedimiento de Patch trata que su amiga no esté junto a él. Siento que es la chica que quiere encajar en algo y caerle bien a todos, cosa que no le va a ayudar en un futuro. Lo que si me gustó de ella es que siempre está velando por la protección de su amiga y eso es valorado.
Eliot y Jules, dos estudiantes de un instituto privado. Eliot es transferido al instituto donde están Nora, Vee y Patch, mientras que Jules sigue en el otro. Sinceramente no me traían nada bonito su llegada en la historia. Y no quiero decir mucho de ellos porque hay varios spoilers. Solo que nunca me cayeron bien y sospeché mucho de ellos.

En cuanto a la historia ya la conocía y tenía idea de lo basiquisimo por que me haya contado mi hermana o visto en Internet. Si bien tiene su típico del cliché, porque vamos a ser sinceros, la historia es bastante cliché, Becca la sobrelleva para que no se torne pesada y aburrida. Es bastante rápida de leer y engancha rápido, algo que me gusta mucho que suceda. En cada capítulo nos hace quedar con la intriga de que va a pasar en el otro incitándonos a no dejar de leerlo. Si hubo tal vez algún momento que me haya costado más que otros, pero creo que siempre o casi siempre hay de esos momentos que tal vez no llegan a atraparnos.
Una de las cosas que más disfruté es que haya cambios en la historia que tal vez no pensabas que era así. Me pasó con un par de partes y con personajes. Pero no voy a decir más porque es algo del final y un poco antes. Si bien hay cosas super obvias, hay también misteriosas que tendremos que descubrir capítulo a capítulo.
Sobre ese final y lo anterior al final... Lo anterior me impactó y realmente sé que fue la mejor parte, la que más disfruté. Sobre el final final... meh, pensé que iba a terminar de otra forma jaja tranquilamente con ese final me da a algo autoconclusivo o tal vez las pistas para el segundo sean cierta cosa.. realmente no lo se, solo sé que no estoy feliz con el final jaja

Siento, bueno no siento, sé que la reseña quedó media corta pero es que si me pongo a hablar empiezo con los spoiler y no... soy anti-spoilers y por eso no me gusta hacerlos.
Así que para terminar esta reseña voy a decirles que fue una muy buena lectura, salvo por algunas cosas que dije y otras que no por spoilers, me divertí mucho y me alegró leer algo así. Lectura sencilla, rápida y además con mucha intriga y risas aseguradas por Patch "molestando" en el buen sentido a Nora. ¿Lo recomiendo? Sí! Obvio..
Gracias una vez más por pasarse por acá, nos escribimos en el próximo post! Besos para todos :D Jac🐱

                   puntuación 4/5

6 comentarios:

  1. Me pareció una buena reseña! No hay mucho que decir la verdad por todo el spoiler que se puede hacer jajaja creo que es debido a la fecha en la que se publicó, por aquel entonces todos los libros eran súper clichés, era lo que más vendía. Leí el primero de adolescente y ame todo, ahora más grande seguramente le daría el puntaje que le has puesto o uno más bajito por el insta love, las incongruencias de Nora y demás. Pero Patch sigue siendo uno de mis personajes preferidos de la saga. La fin pude conseguirme el resto de las entregas, espero poder leerlo todo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Gracias :D Sí, la verdad cualquier cosita parece un spoiler. Aunque hay que decir que algunas cosas son obvias para los que al menos escucharon de esta saga.. Era la típica de esos tiempos, como ahora que también hay mucha demanda en ciertos temas porque es lo que se da ahora. Creo que Patch es el amor de muchas jajja espero puedas leerlos pronto y termines con la saga.

      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, yo era muy fan de esta saga antes. Realmente me encantaba :3 Era esa época en la que yo recién me aventuraba en la lectura y, como no sabía qué amaba leer, sólo devoraba los libros que estaban de moda :/ Esa fue mi razón para apreciar Hush Hush. Con los años dejé de tenerle cariño a las novelas de Becca Fitzpatrick, y ahora ya no me encantan. Pero bueno, en su momento me encantaban, aunque no porque fuera un gusto propio. No sé, eso me pasó con muchos libros cuando era chica, ¿sabés? De amarlos pero solo porque eran lo que todo el mundo estaba leyendo, hasta que al final encontré que es lo que yo amaba. La fantasía <3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA LA DISFRUTE A MONTONES Y SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Todos cuando empezamos creo nos pasa lo mismo hasta que no encontramos lo nuestro. Yo también leía lo que estaba de moda hasta que me di cuenta que la fantasía es lo mio.No puedo hablar mucho sobre ella como escritora porque solo tengo leídos dos de sus obras, Hush, hush y Hielo negro. Pero por el momento me convence, cabe decir que una tiene ya 10 años desde que se publicó y la escritura cambia. Así como pasa con los lectores, amamos algo en una epoca y en la otra esos mismos no nos llegan a gustar, me pasó con varios.
      Me alegra que te haya gustado! Y para mi es un placer verte por acá❤️

      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. ¡Hola Jac!
    Este año me puse las pilas y decidí releerla además de conseguir los ejemplares. Tuve la suerte de cumplir mi meta de este año y soy muy feliz.
    Con respecto al primer libro de la saga, lo amé con todo mi ser. Si bien ya lo amaba antes, logré amarlo aún más. Recordé cosas que ni me acordaba, volví a disfrutarla. No tengo palabras.
    Me queda por releer el último libro, el jueves me lo compré y ya me hurgue terminar con unos pendientes para poder avanzar con este.
    Espero poder leer tu opinión de Crescendo y así poder debatirlo.
    Por cierto, concuerdo con todo lo que dijiste y me alegra saber que lo disfrutaste al igual que yo. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! Que genial, yo recién ahora estoy empezando a releer algunos que ya leí hace tiempo. Y es como decís, recordás cosas que ni sabías que pasaban jajaj Me alegra saber que te gustaron mucho más que antes. Este año sin falta lo voy a leer, tengo de propósito terminar sagas empezadas, y esta es una de ellas.

      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar