16/5/19

RESEÑA #24: Serás - Anna K. Franco


TÍTULO: SERÁS
AUTOR: ANNA K. FRANCO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: VYR EDITORAS
GÉNERO: Juvenil, ROMANCE, CONTEMPORANEO
Nº DE PÁGINAS: 449
ISBN: 9789877474978

Liz es simplemente perfecta. O eso es lo que espera que todos crean. Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: lady Macbeth, su verdadero yo.
Jayden es un desastre. O eso cree liz.
Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz.
La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa.

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Hace  mucho que dejé colgado el blog y es que esto de la FIL de Buenos Aires y la facultad no me dieron tiempo. Pero acá estoy de vuelta con una nueva reseña! Yaay! Más adelante les voy a traer un post sobre la Feria y todo lo que me compré, firmas, charlas, etc. Y ahora sí, sin más preámbulos a lo que vinimos.

Resumen

Último año del instituto. Liz, nuestra protagonista principal, es una estudiante estrella y en este año va a esforzarse aún más para obtener su sueño. Asistir a la universidad y en lo posible conseguir una beca para poder largarse de una vez de su casa comenzar una nueva vida. Siempre se anota en materias junto con sus dos mejores amigas, Val y Glenn, pero éste año ninguna quiso entrar en psicología. En donde lo que se quiere lograr es ayudar a los alumnos a elegir qué carrera quieren estudiar, aunque Liz ya tiene claro que va a ser una de las mejores abogadas. Pero por desgracia de toda la clase el profesor asigna parejas para los trabajos que son inamovibles sin excepción. Su compañero es Jayden, uno de esos de pinta de chico malo que no hace nada y Liz va a tener que lidiar con su holgazán compañero de grupo.
A su vez, una persona del colegio crea una aplicación llamada NAMELESS en donde todos los alumnos del instituto pueden crearse un usuario y hablar con otros alumnos mediante el anonimato. Es así como Liz, bajo el seudónimo de Lady Macbeth conoce a un usuario llamado Shylock y puede ser ella misma.


Opinión

Bueno, mi opinión es que la amo y quiero un Jayden en mi vida. Listo, ahí está la reseña no se acota más jajaj. No mentira, hay tantos temas que aborda la novela que realmente no sé por dónde empezar así que creo más conveniente hablar primero de los personajes.

En primer lugar tenemos a Elizabeth o Liz, quien es una adolescente de último año de instituto. Es la típica alumna modelo que saca sobresalientes todo el tiempo y lo único que le importa es la escuela. Y es que lo es. Peero detrás de la alumna estrella hay una vida que no deja ver a nadie ni siquiera a sus dos mejores amigas. Es hija de padres separados, Olivia su madre, una mujer despreocupada de la vida y de su hija que pasa todo el tiempo en la oficina y otros lugares junto con su jefe. Y su padre, un hombre que abandonó a su mujer y su hija para irse a vivir con una familia que él considera mejor. Y es por esta razón que Liz es estudiosa, para poder conseguir una beca y largarse de su casa para empezar una nueva vida.

Seguimos con Shylock, un chico que Liz conoce a través de NAMELESS y del cual no conocemos mucho, salvo que tiene un hermano con Asperger y que va al mismo instituto que ella. Quien después de varias veces hablando por chat se vuelven amigos y tal vez con algunos sentimientos.

Y por último está Jayden, el chico malo de la historia o eso es lo que nos hace creer. Tampoco sabemos mucho de él salvo que comparten grupo en clase de psicología, que viste jeans oscuros, camisetas de bandas de rock, campera de cuero, tiene una moto y es extremadamente guapo. Bueno eso último lo pienso yo jajaj.


En cuanto a lo que es la historia hay demasiados temas con una gran importancia social. Y digo esto porque son temas que nos podrían pasar a nosotros o a conocidos y si bien no se explayan a modo de investigación porque no es un ensayo sino una novela, llega a lograr el objetivo de comprender lo que sucede y dejar un mensaje sobre el asunto.

Uno de los principales temas que aborda es el de la familia, que como dije antes Liz es hija de padres separados cuando ella era un bebé. Y desde ese entonces su madre no se ocupa del todo de su hija y solo se ocupa de su vida o eso es lo que ve Liz. Siente que está sola y que no tiene la familia que ella soñaba.

Otro tema es el síndrome de Asperger que padece el hermano de Shylock, que si bien no es lo importante de la historia te deja una enseñanza básica de cómo tratar con gente que lo padece. Yo algo conocía de una serie que vi, que ahora no recuerdo el nombre. Pero me pareció muy lindo que temas como este se incluyeran en la historia.

Un tema que suele aparecer en muchos juveniles o eso es lo que veo, es el bullying. Si bien no aparece mucho en la historia, tiene su importancia en la vida real. Y en el libro aparece en la forma virtual, a través de NAMELESS. Y díganme que no hay constante cyberbullying en la vida real?

Y como último tema y no menos importante, el aborto. Tema que al menos en la Argentina da de que hablar. Y voy a ser concisa y no dejarme llevar por mis ideologías del tema. Pero me parece que fue abordado de la mejor forma posible. En ningún momento nos hace querer tomar partido por un lado de esta lucha.


En fin, no quiero seguir hablando de los temas porque si no voy a estar  todo el día de hoy y mañana escribiendo esta reseña y me van a odiar. Así que para concluir voy a decirles que la pluma de Anna es excelente y siempre nos habla sin una ideología para que podamos ver las dos caras del asunto y no nos quiera imponer una idea. Y además, todos estos temas fuertes e importantes son endulzados con una hermosa historia de amor hacia otros y principalmente hacia uno mismo. Debo admitir que estuve por llorar en varias partes pero siempre andaba en lugares públicos y no me permitía hacerlo jajaja pero es una historia emocionante y con muchas enseñanzas de vida que no hay que desaprovechar.
Y para quienes tienen la duda de si hay que leer Brillarás antes de Serás, no, no hace falta. Pero talvez entiendas un poco más las apariciones y referencias a Val y Glenn, principalmente a Val.

Y con una última cosa para decir me despido. AMOR FUERTE A JAYDEN Y EL EPÍLOGO!!!💕💕💕



Gracias por pasarse. Un saludo bien grande, Jac


PUNTUACIÓN: 5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola Jac!
    Me encantó tu reseña, se super sintió tu amor por Jayden hasta tal punto que causaste que yo lo amara sin haber leído la historia. Para serte sincera, no le daba mucha bola a "Brillarás" y "Serás" de Anna K. Franco pero no porque fuera mala sino porque todo el mundo habla de ella y yo soy más del tipo de lectora que lee una historia cuando ya pasa de moda.
    Sin embargo, por tu culpa ahora quiero ver que onda. Así que luego te comento si las leí y que tal me parecieron.
    Nos leemos, besos~

    Fiorella (Little Moments with the Books)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore!! jaja perdón es que lo amo fuerte a Jayden. Ayy que lindo ver que querés leer algo por mi recomendación. Siento que estoy haciendo las cosas bien, que mi propósito de bloggear está sirviendo. Gracias, enserio.
      Espero con ansiar esas reseñas en el blog. Voy a estar muy atentaa!

      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Holaaa Jac!!
    Ayy me alegro que te haya gustado la historia!!!
    La verdad es que tengo super pendiente a Anna, siempre digo que tengo que leer algo de ella pero nunca es el momento indicado jajajaj puede ser que con esta historia si lo sea!!
    Me llamó la atención lo que comentaste y las cosas que te gustaron... tal vez le de una oportunidad <3

    Gracias por la reseña!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana!!Yo también la tuve super pendiente hasta que salió Brillarás el año pasado y me digné a leerla. Y debo admitir que no me arrepiento de nada. Espero puedas leerla pronto, voy a estar atenta al blog jaja

      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. ¡Hola bella! Wow, no tenía idea de lo que trataba este libro, la verdad es que me llama la atención lo que decís de que la autora pueda escribir sobre ciertos temas sin tomar partido para que se entiendan las dos caras del asunto. Voy a anotar este y brillarás en mi lista (eterna) de pendientes, ya sé que dijiste que se pueden leer por separado, pero mi lado obse no me lo permitiría jajaja. Gracias por la reseña, nos leemos pronto.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romii!! Sii, es muy bueno que no se quiera imponer una ideología, y creo que ella lo logró muy bien. Uyy esa lista de pendientes jajaj espero no sea como la mía que es interminable. Ay otra obse como yo jaja me da igual si se pueden leer sin continuidad mi toc me dice que los lean en su orden.
      Espero los disfrutes cuando los leas.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. Hola Jac!! Que bueno que te gustó este libro. Yo lo amo y todavía no lo leí jaja. Leo a Ana desde hace muchos años y es una de mis autoras favoritas. No leí la reseña porque quiero leer este libro antes que pronto, pero Jayden ♥♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!! jjaja es que ya con las pocas cosas que decía Ana del libro lo amabas sin leerlo. Yo quise leerla hace mucho pero recién le dí la oportunidad el año pasado.
      Espero que cuando lo leas lo ames aun más jajja

      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. ¡Hooola Jac! Voy a serte sincera, no me atreví a leer la reseña. Resulta que gané este libro en un sorteo y pienso leerlo a penas lo reciba ♡ ¡No puedo leer reseñas de libros que quiero leer! Aunque no tengan spoiler, siento que pierde la magia. ¿Soy la única rara? En fin. Vi tu calificación y no logró otra cosa que hacerme tener más ganas de tener mi libro. Es que vamos, encima está autografiado YO NECESITO GRITAR. Además de Brillaras, por favor que alguien me lo regale.
    Un placer dejar mi amor en tu blog, es lo mínimo que puedo hacer. Nos leemos pronto,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! No pasa nada! Yo también hago lo mismo a veces cuando le tengo muchas ganas al libro. Aunque si chusmeo las puntuaciones que les dan para tener una idea. Es verdad que a veces se nos escapan algunas cosas que no debemos decir, y lo digo porque me pasa cuando le cuento de que van algunos libros a mi hermana jajaj
      Espero que lo leas pronto, o tal vez ya lo leíste jaja ando media desaparecida de las redes hace un tiempo. De todas formas que lo disfrutes si no lo leíste todavía porque es muy lindo.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  6. SIN DUDA EL MEJOR LIBRO MUCHO MEJOR QUE AFTER

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jac!

    Estoooooooooy tan emocionada por este libro, hace menos de dos horas que pedí "Vivirás" de forma online porque realmente me atrapó la trama que describió la escritora, y antes que me digan algo, lo sé, es el ultimo libro pero no pude aguantarme! Estoy ansiosa por leerme "Serás" y "Brillarás" inclusive mucho más luego de leer tu reseña.

    Graciaaaaaaaaas, Jac!

    Un beso enorme y un abrazo, Kiki.

    ResponderEliminar