19/7/19

RESEÑA #30: Los vecinos mueren en las novelas - Sergio Aguirre


TÍTULO: Los vecinos mueren en las novelas
AUTOR: Sergio AguirRe
SAGA: -
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2000
EDITORIAL: Norma
GÉNERO: ficción - misterio
Nº DE PÁGINAS: 136
ISBN: 9789879334966

Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llega a la puerta, que ha decidido matarla.


Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo ando en compañía de una de mis gatas mientras les escribo esto jajaj es un poco intimidante porque me está mirando fijo. Pero más allá de eso, hoy les traigo otra reseña más, saben que ando participando en la Medieval-A-Thon y ya voy 3 libros leídos y me faltan 3 más para completarla..

Resumen

John Bland, es un escritor mediocre y con muy poco éxito, que acaba de mudarse con su esposa a las afueras del centro de Londres, en un campo. Por un llamado de su padre, la mujer de John tiene que viajar de vuelta a Londres, dejándole con todas las cosas de la mudanza sin abrir a él. John tiene la costumbre de visitar a sus vecinos cada vez que se mudan. Es por eso que cuando su mujer se va y no sabe qué hacer, recuerda que al pasar vio una casa en donde vivía una anciana y decidió ir a visitarla. Al llegar se ponen a hablar y le cuenta que es escritor de novelas policiacas, generando el interés de la anciana, Emma Greenwold. Entre historia e historia las cosas se van tornando más intensas y el ambiente se vuelve tenso.

Opinión

La verdad es que no sé porque se me está haciendo difícil armar la reseña..
Pero para empezar les voy a hablar un poco de los personajes.
John Bland, escritos mediocre y de poco éxito, se muda a las afueras de Londres con su mujer. El hombre parece de lo más normal del mundo, tal vez no muy contento con el matrimonio que lleva. La idea que tiene de visitar a sus vecinos da a una persona muy sociable y agradable. Si bien es el personaje que más información tenemos, es verdad que llegando a la mitad-final del libro empezamos a sospechar de ciertas cosas.
Emma Greenwold, la vecina anciana. Viuda y solitaria, aficionada a las novelas policiacas y de suspenso. Todo un misterio para el espectador. Pero que genera intriga a cada palabra que dice.

En base a la historia... una vez que John llega a la casa de la señora Greenwold, esta le empieza a contar un hecho que vivió como idea para su próxima novela. Hasta ahí toda la cosa fluye de lo más normal. Lo interesante surge cuando a John se le ocurre una idea, en ese momento, para su nueva novela. Justo ahí, empieza realmente la novela a mi parecer. Es cuando todo se vuelve más tenso y te empieza a intrigar todo. Y te pones a pensar si ambas personas son quien dicen ser.
La historia está bien armada, puede que la primera parte no sea de lo más emocionante. Pero a medida que se va avanzando, el misterio hace que te atrape. La lectura es ligera y sencilla, y es por eso que se usa en los secundarios de acá. Esta novela la leí en 2do año para Lengua y Literatura y no m gustó, no les voy a decir que ahora la amé porque les estaría mintiendo. Sin embargo, hubo cosas que me hicieron ganas de seguir leyéndola, a pesar de que ya conocía ese final que te deja perplejo. Aunque si son de esos que mientras leen se van fijando hasta el más mínimo detalle, puede que hasta descifren el final sin haber llegado. Perdón, pero yo soy de las que atan cabos unas horas después de terminar el libro y analizarlo mentalmente ajaj Y es que realmente llego tarde a la emoción, si bien fue una relectura, hubo cosas que no me acordaba por ejemplo detalle con unos nombre los cuales no voy a decir porque estaría haciendo un spoiler pero que ahora haciendo la reseña empiezo a atar cabos..
A ver, la novela está buena, pero no me llegó a atrapar del todo. Tal vez sea la mala experiencia que tuve con ella en la secundaría que no me deja quererla un poco más o simplemente no es mi libro. Pero de todas formas, para quien le plazca, se la recomiendo ya que es una historia corta y súper rápida de leer. Yo por pereza tardé unos días en leerla, pero tranquilamente en un día o una tarde/mañana (dependiendo del ritmo de lectura) se termina.

Y hasta acá la reseña de hoy. ¿Alguien conocía el libro? Si lo conocían, ¿Lo usaron en la secundaria? Los leo en los comentarios.
Muchas gracias por estar una vez más por acá! Jac

PUNTUACIÓN: 2,5/5

11 comentarios:

  1. Holaa Jac!!!
    Estoy segura que leí esta novela en la secu pero no tengo ni la menor idea de que va, me olvide todo jajajaja no recuerdo si me gustó o no, cosas que pasan! jajaj
    Me alegro que te haya gustado un pelin más que la última que lo leíste. Gracias por la reseña!!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Jajaj me pasó algo parecido. Mucho no recordaba, pero con la lectura algo recordé. Siempre me pasó lo mismo con los libros de la escuela, nunca los recuerdo..
      Gracias por pasarte! Un beso enorme!
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Hola!! esta es la primera vez que escucho sobre este libro. La verdad es que la trama se ve muy interesante pero me da la impresión de que es muy lineal y por eso tiende a aburrir. Muchas gracias por la reseña!!! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana! Puede que sea la razón.. Gracias a vos por pasarte! nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hola Jac!!
    Me re suena el libro, es muy probable que me lo hayan hecho leer en el colegio y que no lo haya leído en absoluto jaja
    De momento no me interesa mucho el tema y lamento mucho se puntaje. Ojalá las semanas que vienen te traigan lecturas excelentes para compensar.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Suele pasar que nos olvidemos los libros de la escuela, la mayor parte del tiempo no los leía por lo aburridos que eran jaja
      no fue el mejor pero bueno, siempre hay de los malos.
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. ¡Hola Jac!
    La verdad es que no conocía para nada la historia, no me hacían leer muchos libros en la primaria y/o secundaria, una lastima. Sin embargo, me llamó muchísimo la atención el título y su sinopsis. Quizás le termine dando una oportunidad.
    Me alegra muchísimo saber que te gusto un poquito más que la primera vez que la leíste. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! Que feo que hayan leído mucho :C aunque si tenían que leer los que nos dieron a nosotros mejor, porque aburridos y super pesados. Espero que a ti te guste si le das la oportunidad.
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. Dónde transcurre la historia de (los vecinos mueren 3n las novelas???

    ResponderEliminar
  6. yo estoy en la secundaria y estoy haciendo un trabajo, pero para mi esa novela es una exquisites las historias son geniales y el giro de la trama es mas que espectular

    ResponderEliminar