RESEÑA #33: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

EDITORIAL: destino (planeta)
GÉNERO:  Ya - lgbt+ - contemporaneo - romance
Nº DE PÁGINAS: 202

Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo escuchando un poquito de música, like always, mientras me decido a armar la reseña.

SINOPSIS

¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas las habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión
El chico de las estrellas es un libro que tengo ganas de leer desde que salió aproximadamente. Nunca encontré el momento perfecto para leerlo o la razón. Simplemente porque no es una historia de ficción como cualquier otra que podamos encontrar, sino que es una historia no-ficción. Es una historia basada en hechos reales porque es la vida del autor, de Chris Pueyo. Y yo pienso que cuando un libro es la vida de una persona hay que encontrar el momento o razón adecuada para poder tomarla con calma.
La escritura de Chris es algo que me encanta, sus palabras son súper poéticas y hermosas que nos hacen meternos en la historia más de lo normal. La lectura es bastante rápida y ligera, por lo que en un día o dos como mucho se puede llegar a leer.
Es difícil ponerse a opinar sobre la vida de alguien, y es más diría que es bastante feo también. Así que no voy a venir a juzgar como reaccionó a sus problemáticas, sino a contarles un poco sobre ello...
Un Chris del futuro nos presenta a un Chris un tanto tímido al que llama "El chico de las estrellas". Nos cuenta la historia de un niño que sufrió de muchas maneras distintas. La ausencia de la Mujer que en vez de respirar, fuma. El apoyo que encontró en La dama de hierro y como gracias a ella pudo seguir adelante (un "personaje demasiado importante en la historia). Nos habla de sus charlas con La mujer de las velas. Conocemos a varios "personajes" que pasaron por su vida y unos que siguen ahí con él porque son esos amigos que estuvieron y estarán toda la vida. La arquitecta de sonrisas. La chica del reloj pulsera. Lady Madrid. La chica de las Arepas. Sobre su viaje para poder ser libre. Así como también sus amores y el poder aceptar quien era, el poder decirlo al mundo y poder decírselo al mismo. El trompetista en la tormenta. Y no menos importante El chico más apuesto del mundo.
Como dije antes, la escritura de Chris me parece maravillosa pero hay algo que no llegó a gustarme demasiado e hizo que tuviera que dejarlo de lado por un rato, y es la razón por la que tardé un poco en leerlo. Hay mucho repetición en palabras, cada vez que habla sobre El chico de las estrellas usa este nombre y tal vez en un mismo párrafo lo nombra unas tres veces. Realmente si no fuera por este punto en negativo que hizo que disfrutara menos la historia se llevaría las cinco estrellas de lleno.

En fin, es una historia que hay que tomarse con calma ya que no es ficción. Súper rápida y bella, con la increíble manera poética que tiene Chris de escribir. Y es que si pudiera les dejaría millones de frases que amé, que por falta de post-its no pude marcar pero que recuerdo. Si lo tenían en sus pendientes no duden en leerlo, porque es una historia que te mete de lleno en su vida y nos hace formar parte de ella.

Perdón si esto se hace corto, pero como dije, no se  puede opinar sobre la vida de una persona..

Gracias una vez más por pasarse! Nos leemos en el próximo post 💕

PUNTUACIÓN: 4/5

8 comentarios:

1. Siempre tuve mucha curiosidad de este libro y tu reseña me ha aclarado varias dudas, asi que por eso muchas gracias! No creo que la obra sea lo que pensaba y ese tema de las repeticiones es algo que no me gusta y me suele sacar de quicio en los libros. Además la ser una historia de no ficción también se me haría bastante denso, no leo el género. Me alegro que te haya gustado la verdad y las imágenes te han quedado super lindasn😍♥️

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Me alegra mucho leer eso :D A mucha gente vi que le pasó lo mismo en cuanto a que no era lo que pensaban. Tal vez a mi no porque sabía a lo que me metía.. Suele ser duro y un poco difícil un non-fiction. Tampoco es uno de mis géneros favoritos, pero se me hizo un poco amenos con su escritura, ya que está más dedicado al público juvenil. Me alegro que te haya gustado la entrada :D

Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

Eliminar
  2. ¡Hoooooola!
    El Chico de las Estrellas. Finalmente leí un libro de Chris Pueyo. Me tomé mi tiempo, lo sé, pero finalmente leí esta novela. La había empezado una vez en la biblioteca, pero tuve que irme y jamás lo terminé. Un año después, puedo decir que terminé esta novela. He leído una cantidad considerable de libros LGBTQ+ de la que estoy muy orgullosa, y lamentablemente este no brilla entre todos ellos. O al menos eso me pasó a mí. Lamento decir que a mí este libro me dio bastante igual, pero sin duda lo aprecio, valoro y admiro a montones. El Chico de las Estrellas es de esas novelas que te roban el corazón <3 Sólo puedo pensar en lo que este libro puede significar para alguien más. Esta es una historia de no ficción de lo más íntima, sensible y muy especial, narrada de una manera única y nunca antes vista. El libro respira con las palabras de Chris Pueyo, exhalando un alma que llegás a conocer con sus palabras. Sé que es un libro poderoso <3 No lo adoré, pero sé que otros pueden disfrutarlo <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 ¡Qué entrada tan bella, por todos los dioses del Olimpo!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Me pasó lo mismo, hacía un tiempo lo había empezado por PDF pero lo dejé porque no puedo leer mucho en digital por la maldita vista y recién ahora lo pude leer porque hace uno o dos años me lo pude comprar. Yo todavía no leo la cantidad de LGBTQ+ que me gustaría y es una de mis metas a 2020. No se si es de los mejores libros, pero se que tal vez (como vos decís) le ayude a varias personas. algo así como con Yo, Simon, homosapiens, no fue de mis favoritos pero se de gente que le ayudo mucho su lectura.
      Me alegra mucho que te haya gustado tanto la reseña como la entrada, siempre trato de que quede bonita a la vista buscando por 30 minutos o más imágenes y decidiendo colores jaja

Gracias por pasarte, siempre es un placer verte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

Eliminar
  3. ¡Hola!
    No tuve oportunidad de leer este libro pero sí que vi muchas reseñas "negativas". Es decir, la mayoría de reseñas que vi (excepto por una, literalmente) comentaban los mismos aspectos que mencionas en la reseña. De todas formas jamás fue un libro que me haya llamado la atención, no es mi tipo de lectura a pesar de que una vez lo vi usado y tuve una pequeña tentación de comprarlo, finalmente no lo hice y no me arrepiento, no creo que vaya a ser el tipo de libro que me deje satisfecha.
    ¡Nos estamos leyendo, saludos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tefi! También vi ese tipo de reseñas, aunque no eran negativas del todo siempre se remarcaban los mismos puntos. Si vi algunas más super positivas y me alegraba por esas personas que lo hayan disfrutado a pleno. No todos los libros están hechos para nosotros, y tampoco todos los géneros.

Jac (TheRealBookshelf)

Eliminar
  4. ¡Hola Bella!
    Leí este libro hace muchísimo tiempo, en ese momento todavía leía un montón y fue justo antes de dejar mi hobbie de lado por culpa de la universidad. Por suerte, todavía recuerdo lo que me hizo sentir.
    En su momento, me encantó a pesar del pequeño conflicto que tenía con el protagonista, el cual es él mismo y no quiero opinar mucho sobre ello por ese mismo motivo. Él era chico y muchas de sus acciones se pueden justificar por ese lado. A pesar de ello, me fascinó su valor para tomar ciertas decisiones.
    Creo que si lo leyera ahora, no me gustaría tanto como antes. Así que considero que me llego en el mejor momento y prefiero quedarme con esos bellos recuerdos.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura a pesar de esos pequeños inconvenientes que tuviste con la lectura.
    Nos estamos leyendo, besos~

Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! Si, es complicado opinar sobre novelas que están basadas en la vida de alguien por que no podemos ir por ahí criticando las acciones que hizo o esta haciendo. de todas formas me alegra ver que te haya gustado en algún momento. Hay libros que son para momentos claves y que si se relee en otro ya no es lo mismo..

Jac (TheRealBookshelf)

Eliminar