7/4/19

RESEÑA #21: Una magia más oscura - Victoria Schwab (#1)

TÍTULO: Una magia más oscura
AUTOR: Victoria Schwab
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
EDITORIAL: destino
GÉNERO: Juvenil, fantasía.
Nº DE PÁGINAS: 442
ISBN: 9789507323652

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres gris, sin magia y con un rey loco: el rey george iii. Un Londres rojo, donde se honra la vida y la magia y donde kell creció junto a Rhy maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, kell es el viajero rojo, embajador del imperio maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales. Que ahora sufre en primera persona. En viaje, kell se topa con delilah brad, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Buenas realezas del blog! Hoy les vengo con una reseña de un libro maravilloso. Es el primero de una trilogía y ya ansío leer los dos que me faltan.


Resumen

Situémonos en Londres, solo que en la historia Londres no es el mismo que el nuestro. Tiene tres versiones diferentes que viven en simultaneo, algo así como mundos paralelos pero sin el paralelismo.
El Londres Gris, el cual podríamos decir que es el que más se asemeja con el de la vida real. Sin magia, reinado por un rey, George III. El más mundano de todos. Casa de una protagonista, Delilah Bard, una ladrona despiadada y una chica en busca de aventuras grandiosas. Fuerte y segura de sí misma.
El Londres Rojo, donde la magia vive en armonía con la población. Reinado por los Maresh, quien tienen un hijo Rhy Maresh. Casa del otro protagonista, Kell, el emperador del imperio Maresh y un antari. Uno de los últimos magos viajeros entre los diferentes mundos (Londres). A decir verdad por ser un mago de gran prestigio, simplemente es como un mensajero entre los Londres.
El Londres Blanco, donde la magia llevo a su pueblo a los extremos y está consumiéndose poco a poco. Gobernado por los hermanos Astrid y Athos Dane.
Y un último que casi nadie recuerda o no quieren recordar, el Londres Negro, consumido hasta el último grano de arena por la magia y totalmente destruido. Así como las puertas que comunicaban con él, y con todos los demás. Solo los antari son capaces de moverse por los Londres, pero ya casi ni hay por no decir que no hay.
Kell y Delilah Bard
Llegado un momento nuestros protagonistas, Kell y Lila (Delilah) se conocen cuando a Lila se le ocurre birlarle (robarle) lo que Kell tenía en su bolsillo. Una piedra negra que una mujer del Londres Blanco quería que le llevara a un amigo de otro Londres, porque eso es lo que hacía Kell extraoficialmente, contrabandear objetos de los otros Londres a coleccionistas o aficionados de la magia. Pero todos sabemos que el contrabando no siempre termina bien. Así como también que esa piedra no es una piedra ordinaria sino que está llena de magia y de la mala. Gracias a ese robo, Kell y Lila se meten en la aventura de descubrir cómo funciona y cómo deshacerse de la Piedra Negra que claramente no era sus Londres. Con muchos obstáculos y algunos enemigos que quieren la piedra para hacer el mal, Kell y Lila van a cumplir su misión pero antes van a tener que cuidar de sus propias vidas que en mucho peligro están.


 Opinión 


Kell
Para empezar quiero decir que me costó un poco armarme en la cabeza lo de los Londres. No fue hasta después de unos cuantos capítulos que empecé a entender más o menos como iba la cosa. Que personajes iban en cada Londres y que relación había entre ellos. Y fue una razón para que al principio se me hizo medio pesado y medio que me costó agarrarlo. Pero a medida que iba entendiendo la historia se me hizo súper interesante y no podía parar de leer.

Es la segunda obra que leo de Victoria y me atrevo a decir que amo como escribe. Centra toda la atención en el drama y conflicto del personaje y el amor lo deja súper de lado, o al menos por el momento. Siento que no son los típicos clichés que solemos ver en los libros juveniles sino que se centran en la acción.
Siguiendo con la historia me pareció maravillosa la trama y eso de los múltiples Londres. Y el tema de que tenga magia lo hace mejor aún. En cuanto a los personajes debo decir que AMO a Lila, me encanta como se juega por todo y la valentía que tiene. Es súper aventurera y vive el día a día. Sí, sé que es una ladrona pero sacando eso es increíble. Además gente quiere ser PIRATA! Esto me hizo a acordar a Elizabeth de Piratas del Caribe.
Delilah Bard
      Mi segundo favorito es Rhy Maresh, el príncipe del Londres Rojo. Es súper carismático y según él hermoso jaja que les digo, yo le creo. Me encanta la personalidad que tiene y me hizo reír mucho. Aunque también me hizo sufrir, pero no les quiero contar mucho que si no Spoiler!
Seguido viene Kell y su capa mágica que me fascina. Quién quisiera tener esa capa multichaquetas, que tenés frio la cambias a algo calentito, que tenés calor bueno un chaleco. Es lo más genial que conozco.
Y cuarto puesto es para Holland. A pesar de estar con los malos de la historia puedo llegar a entenderlo del todo. Pero mucho no les quiero contar porque Spoiler otra vez. Pero que sepan que a Holland lo banco con todo!
Bueno y en la lista de los odiados el primer premio se lo llevan los hermanos Dane, Astrid y Athos. Vieron cuando un personaje les cae mal desde el principio, bueno ellos fueron esos.

Rhy Maresh
La verdad es que quiero hablarles de todo y contarles hasta el último detalle pero como soy buena y no me gustan los spoilers me voy a callar. Solo les voy a decir que la historia que creó Victoria es sorprendente y super atrapante. Una vez que empiecen dudo que lo puedan dejar. Yo con 40ª de fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y muerta de frio seguí leyendo, porque me era imposible dejarlo sin saber que iba a pasar con Lila y Kell dando vuelta la página. No se imaginan la emoción que tengo por ir a la librería y comprarme su segunda entrega para poder leerla. Pero antes tengo que leer algunos otros que tengo pendientes.
Sin más rodeos les recomiendo que le echen un vistazo al libro porque les va a encantar.




Gracias por pasarse. 
Un saludo bien grande, Jac🐼


PUNTUACIÓN: 5/5

16 comentarios:

  1. Hola!
    Vivo leyendo reseñas positivas de Victoria y ¡Qué ganas de leerla! Lo peor es que no tengo tiempo para ponerme al día antes de que venga a la feria, queda menos de un mes y sé que despues de que se vaya la voy a leer y me voy a arrepentir un montón, pero bueno.
    Me encantó tu reseña y el diseño de tu blog <3
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Noo, lee al menos algo de ella. Super recomendado Una canción salvaje, super rápido de leer y son solo dos. Está reseña en el blog por si queres verlo ;)
      Muchas gracias! todavía sigue en refacciones a agregarle otras cosas. Vive en un constante cambio, y va a seguir hasta que encuentre el resultado final 💜

      Nos leemos! Besos Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. ¡Hooooooola!
    OH MY GOD QUÉ HERMOSO VER A OTRXS AMAR LOS LIBROS DE SCHWAB <3 AAGGHHHH TODO ES PERFECTO <3 En serio. Me es imposible elegir sólo un libro de esta mujer a la que con ganas llamo mi autora favorita de todos los tiempos, pero creeme que Una Magia Más Oscura está entre esos favoritos. Esta es mi trilogía favorita (no SAGA, porque mi SAGA favorita es otra), pero si mi TRILOGÍA favorita. Afatsgydhufj QUÉ HERMOSO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURAAAAAAA <3 ¡YO AMÉ CADA SEGUNDO DE TU RESEÑA! ES FENOMENAL <3 Me la guardo entre entradas favoritas :#
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julii! Ay entre los libros de esta mujer y tu proyecto de #UnaMagiaMuySchwab no doy más de la emoción. Ay si, amo como escribe. Aunque por ahora el premio glorioso se va para Una canción salvaje, pero este tiene sus puntos jaja
      Ay me alegro que te haya gustado y me emociona que te la guardes

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf

      Eliminar
  3. ¡Hooooolaaa! Me alegro muchísimo que te haya gustado este libro. No leí nada de la autora, pero muchas conocidas la aman y no puedo estar más que intrigada sobre los mundos que creó.
    Mientras tanto me dedico a difundir la iniciativa #unamagiamuyschwab ♡

    Te mando un beso enorme, nos leemos,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Deberías, es muy distinto de lo que estamos acostumbrados a leer en juvenil. Y además una vez que lo empiezas no podes parar de leer jaja
      Choca, somos dos que difunden la iniciativa.♡

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf

      Eliminar
  4. Holaaa!! Muero de ganas de leer estos libros. Justo leí mi primer libro de Schwab en estos días y me voló la cabeza, así que estoy agregando todos sus títulos a mi wishlist jaja.
    Me encanta todo el fangirleo que hay en este post, se nota lo mucho que te gusto y me alegro mucho por ellos. Ojalá pueda leerlos pronto.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! jaja el hype es real con esta autora. Y no sabes las ganas que tengo de leer el que leíste.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. Tantas cosas buenas leo sobre las palabras de victoria! Tengo muchas ganas de leerla (aunque me da un poco de miedo el hype que hay sobre sus libros) Esta trilogía en particular, promete mucho! Espero poder leerla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! Yo también fui con el miedo del hype, pero que sepas que lo valen. No tengas miedo de empezarlos, es muy diferente de las historias cliches. Espero que les puedas dar la oportunidad pronto.

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Me encantó la reseña y creo que puedo llegar a amar todos los libros de Victoria por todo lo que vengo leyendo sobre ellos, pero realmente siento que para mi no es el momento de leerlos, sí espero poder hacerlo más adelante. Me alegra que te haya gustado el libro y espero que puedas leer el segundo pronto, y bueno, que estés mejor de la fiebre!
    Nos estamos leyendo, un besote❤.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!! Ya se me fue por suerte :) Espero que le puedas dar la oportunidad pronto, se que tal vez es el miedo por el hype que hay en sus historias pero no les tengas miedo jajaj

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  7. Holaa linda!!
    Ayayayayya este libro!! lo amé por completo!! Fue la primera historia de Schwab que leí y me enamoró. Ahora ella es una de mis autoras favoritas y de mis grandes inspiraciones y todo empezó acá ♡♡♡
    Me paso lo mismo con el comienzo pero después... Ayayay mamita jajajaja los siguientes se ponen mucho mejor!!! Ojalá los disfrutes.

    Gracias por la reseña!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Ay que bueno que lo hayas amado y ver que a otra persona le pasó lo mismo que a mi. También está entre mis favoritas. Espero que sea antes de la Feria del Libro por lo menos. La emoción por ella es real jajaj y con lo que me decis más ganas me da de seguirla YA! jaj

      Gracias por pasarte. Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  8. Yo estoy enamorada de cómo escribe esta autora y la verdad es que amé mucho tu reseña. Tengo esta trilogía super pendiente hace muchísimo tiempo y espero leerla dentro de poco si me da el tiempo. Cuando lo haga seguro que fangirleamos. ¡Muy buena reseña!

    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melu!! Me alegro que te haya gustado. Espero con ansias que los leas y la reseña también! Me apunto al fangirleo jaja
      Gracias por pasarte.

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar