RESEÑA #20: Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling (HP #2)

AUTOR: J. K. Rowling
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1998
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: Juvenil, fantasía.
Nº DE PÁGINAS: 318
ISBN: 9788498386585

Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Buenas gente lectora! Hoy les vengo con otra nueva reseña de Harry Potter. Y además decir que hoy (20 de marzo) es el Huffie Day! Así que si algún Huffie está leyendo esto a ser bien pride y salir todos de amarillo.
Sin más rodeos empiezo con la reseña, aunque todos ya conocemos la historia.

RESUMEN

La historia comienza con Harry en casa de sus odiosos tíos muggles. Y como ya sabíamos con su horrible trato hacía él. A poco tiempo de que empiece el segundo curso en Hogwarts. Un día, cuando Tío Vernom dice a Harry que se quede en su habitación, se encuentra con que alguien está sentado en su cama. Esta persona o mejor dicho elfo, le dice que no puede asistir este año a Hogwarts porque es peligroso y que cosas malas van a pasar. Al Harry de tanta emoción por largarse de esa casa le dice que va a asistir igual, el elfo monta un lio en la sala de abajo donde se encentran sus tíos acordando unos negocios con un señor. Y enojado porque Harry hizo magia, o eso es lo que piensa Tío Vernom, lo encierra en su cuarto sin que pueda salir, pone barrotes en la ventana y cierra con llave la puerta. Y principalmente le niega la ida a Hogwarts este año.
Peero, un día un ruido despierta a Harry y se asoma por la ventana. Un auto flotando está estacionado ahí con tres pelirrojos en su interior. Ron, junto con sus hermanos George y Fred, fueron a buscar a Harry luego de que este nunca haya respondido ninguna de sus cartas. Así logran sacar a Harry de ese infierno y van a casa de los Wesley hasta que empiece el año escolar.
Ya en Hogwarts y con las clases andando, una serie de cosas raras empiezan a pasar. Harry empieza a escuchar susurros por los pasillos desolados de Hogwarts. La señora Norris (la gata del conserje) aparece muerta junto con un mensaje. Los estudiantes aparecen petrificados en los pasillos. Una supuesta cámara oculta de Slytherin (un sótano secreto) con un monstruo oculto en ella. Y como siempre Harry, Hermione y Ron van a investigar qué es lo que acecha la escuela en busca del Heredero de Slytherin, quien hará que la cámara secreta sea abierta y el monstruo salga de su cueva.

OPINIÓN

Como siempre es un placer descubrir un montón de cosas nuevas que antes no sabía solo por ver la película. No solo a nivel historia sino también en cuanto a detalles mínimos y personajes que pueden cambiar un montón. Conocí algunas cosas sobre cierto personaje tenebroso en la juventud que no sabía o que al menos no recordaba conocer por las películas. Pequeñas escenas con otros estudiantes (Hufflepuff-Ravenclaw) que desconocía por completo. Y algún romance silenciado que no conocía por completo y me impactó mucho
Sigo fascinada con la pluma de Rowling. Realmente mientras leía se me formaban las imágenes en la cabeza, aunque reconozco que también la mayoría eran fotogramas de la película pero bueno jaja.
La verdad es que no tengo mucho que decir. Sigo amando a los mismos personajes (Ron, Albus, Hagrid, George, Fred, Ginny, Neville, Hermione, Harry, etc) y odiando a los mismos (Draco, Lucius, Percy (sns), Flitch) y la lista de los odiados entra el profesor Lockheart, juro que le tomé más odio de lo que sentía por él cuando vi la película por primera vez. Cada página que leía en donde aparecía me daba ganas de cerrar el libro y abandonarlo. Pero después me arrepentía y lo volvía a abrir.
    En fin la lectura es súper ligera, rápida, entretenida y llena de misterios que resolver junto con Harry, Ron y Hermione. Y es que realmente te llevan adentro de la historia. Así como hace Tom Ryddle con Harry cuando le muestra una parte del diario jaja
Si abandonaron la saga por alguna razón en el primero les súper recomiendo continuar con su segunda entrega.

Gracias a todos por pasarse y a enorgullecernos por ser de la mejor casa, Hufflepuff. Y quienes son de otras, pues pongan su orgullo en ella. Por mi parte se va todo para el amarillo y negro.

Jac🐼