20/4/19

RESEÑA #23: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare (TMI #1)


TÍTULO: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Saga/trilogía/bilogía: Los instrumentos mortales #1
AUTOR: Cassandra Clare
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
EDITORIAL: destino
GÉNERO: Juvenil, fantasía.
Nº DE PÁGINAS: 505
ISBN: 9788408083801

En el pandemónium, la discoteca de moda de nueva york, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo feliz por que terminé de leer un libro que empecé allá por fines de enero de este año. Sí, estuve casi 3 meses con este libro jaja. Pero una vez terminado toca subir reseña, así que acá la tienen.


Resumen

Clarissa Fray es la típica adolescente que vive con su madre en un apartamento en Brooklyn. Un día decide ir a una discoteca con su mejor amigo Simon a pasar la noche. En ella encuentra a un chico de cabello azul que le llama la atención y decide seguirlo. Pero en eso observa como otros tres chicos de negro y muchos tatuajes en el cuerpo asesinan al de cabello azul.
Estos tres chicos de negro son cazadores de sombras, soldados guerreros que se dedican a matar demonios y aquello que acecha en el mundo mundano. Tiempo después Clary vuelve a encontrarse con Jace, uno de los tres cazadores de sombras, y le afirma que ella no es una humana común y corriente ya que tiene la visión es decir que puede verlos.
Al desaparecer su madre, con la ayuda de Jace, Alec e Isabelle (cazadores de sombras) y un poco de Simon, Clary va a empezar a descubrir éste nuevo mundo fantástico que tiene frente a sus narices y a hacer todo lo posible para encontrarla, aunque tenga que luchar y hacer cosas que nunca en su vida pensó que podía hacer.
Pero no siempre los secretos descubiertos son buenos, y no siempre las personas que creemos muertas lo están…


Opinión

Al fin terminé con el bendito libro. Ésta es la cuarta vez que lo empiezo. Siempre lo abandonaba en el capítulo 6. Pero éste año le prometí a mi hermana que lo iba a empezar con la saga y leerla a mi ritmo, despacito y de a poco. Empecé el libro el 29 de enero y lo terminé ayer, el 19 de abril. Estuve aproximadamente 3 meses para leerlo.
Si bien la escritura de Cassandra es asombrosa, se me hizo un poco pesado por partes. Tal vez la razón sea que ya conocía la historia por haber visto la película y la primera temporada de la serie. Y por todo lo que vive hablando mi hermana de ella. Pero voy a destacar que sacando eso me gustó.
La historia es un rejunte de clichés que estaban de moda en el momento que lo publicó, allá por el 2007/2008 si mal no recuerdo. Vampiros, hombres lobos, magos, la chica que es algo pero que no sabía que lo era hasta que alguien que lo es le dice que es lo mismo que él ke?, etc. Pero cabe destacar que es un buen rejunte. Cassie supo agarrar todos esos clichés que ya no se soportan y convertirlos en algo muy bueno, creando un mundo enorme a su paso y sí que lo creo, que hay como 15-16 libros del mundo y los que faltan por publicar.
En cuanto a los personajes, Clary, la chica que no sabía que era hasta que alguien se lo dice, se lleva una relación amor-odio pero más odio. Su personaje es hermoso y me encanta toda la parte de que es artista y que su mundo es la familia y sus amigos y nada más. Pero llega un momento en que se vuelve torpe y tonto. Hubo muchos casos en que me sacaba de quicio con las decisiones que tomaba y algunas acciones que tenía, como el nunca pensar las cosas antes de hacerlas. Siempre hace todo impulsivamente y no se fija en lo que puede ocasionar.
Simon, el mejor amigo de Clary y su secretamente enamorado cliché, es uno de mis favoritos. Me encanta la personalidad que tiene y como siempre está ahí para Clary. Aunque no sea de los principales (al menos en este libro) se lleva un pedazo de mi corazón.
Los cazadores de sombras, Isabelle, Alec y Jace. En orden del que más me gusta al que menos. Isabelle es la chica bella y adorable pero que mata con la mirada. Alec el que siempre cuida las espaldas de su hermana y amigo, y me parece super tierno pero duro al mismo tiempo. Y Jace es un sinvergüenza que no lo importa nada, como en la misma sinopsis dice “un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…” creo que es la mejor descripción suya. Y ¿por qué es el último? Esta decisión vino al final del libro con unas acciones y decisiones que tomó el personaje que no me llegaron a agradar. Así que Jace te lo ganaste solito.
Hay más personajes, como Magnus un brujo que amé por completo, Jocelyn la mamá de Clary, Luke un amigo de la familia de Fray, Hodge quien está a cargo del instituto, Valentine un cazador de sombra despiadado que busca la venganza. Y otros más que no se me vienen a la cabeza sus nombres jaja pero que si nombro es una larga lista.

A modo de resumen, el mundo y sus personajes son espectaculares y le aplaudo por crear todo esto de un rejunte de clichés. Hubo cosas que se me tornaron aburridas y pesadas pero eso no quiere decir que no me haya gustado. No se llevará el puntaje perfecto pero se lleva lo que pienso yo que merece. Súper recomendada si quieren empezar una saga interminable o si todavía la tienen pendiente de muchos años o si no la conocían ¿Dónde vivían para no conocerla? No, mentira jaja, la cosa es que le den la oportunidad, no sé si ahora pero en algún momento háganlo.  


Gracias por pasarse. Un saludo bien grande, Jac

PUNTUACIÓN: 4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Jac!
    Ay, ME ALEGRO A MONTONES DE VER QUE DISFRUTASTE DE ESTA NOVELA <3 Leí CDS cuando tenía 12 años y ya ha pasado un buen rato, por así decirlo. Desde entonces tengo la tradición de releer la saga entera cada verano, y así lo he hecho por varios años ajjaja <3 Eso ya deja en claro que esta saga es de mis favoritas de toda la vida, ¿no? SIMPLEMENTE ME ENCANTA Y CASSIE CLARE ES UNA DIOSA <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, Jac! Ha sido un verdadero placer venir a leerte, fangirlear y conocer tu opinión sobre esta gran novela <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juliii!! Ay que lindo! Ojalá releer libros favs pero hay tantos por leer que no me da tiempo. Ay otra supoerfan de CDS jajaj la tengo a mi hermana todo el día hablando de ellos jaja Me alegra que te haya gustado, pronto voy a estar leyendo Ciudad de cenizas, quiero saber como sigue la cosa.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Buenas noches bella!
    Tengo este libro hace unos años y en su momento me encanto enormemente. Inclusive le di una chance a la serie de Netflix pero actualmente no es de mi preferencia. Me alegro muchísimo que te haya gustado!
    Saludos de DoppelgangerBookReviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo le dí chance 4 veces al libro hasta que lo terminé. La serie y la peli me gustaron, pero ahora que leí el libro no tanto. Tendría que volver a verlas para tener buenos argumentos del porque.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Desde que llegó esta saga al país que me la recomiendan,pero no me llama la atención. Hasta su película me durmió 🙊 Es de mis grandes opiniones impopulares jajajajaja
    Gracias por tu reseña♡ Besote enorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Yo creo que lo empecé a leer porque ya no aguantaba que mi hermana me insistiera en que los leyera. Creo que fue por cansancio ya. La peli y la serie las tengo ahí tipo meeh. Ninguna llega a las expectativas.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. Hola!! Este libro me encantó, pero lamentablemente el segundo fue muy malo, no pude seguir más allá de las 100 paginas ¿Ya comenzaste el segundo o no seguirás con la saga? Muchas gracias por tu reseña, Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Todavía no empiezo el segundo, pero espero hacerlo pronto. Algo se por mi hermana que no es el mejor, pero que el tercero si lo es. Solo espero no estar 3 meses otra vez para leer un libro.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! La verdad no se en cuantos podría haberse quedado. Pero si se que me da hasta pereza leerlos por la cantidad que son, y que encima sigue escribiendo y si mal no recuerdo tiene hasta 2021 con esta saga. Ya de pensarlo me agarra ansiedad.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  6. Hola Jac!! Que bueno encontrar alguien que si bien le guste la historia tenga problemas como yo. Yo leí este libro el año pasado y me quedé a mitad del segundo que me aburrió un poco. Pero me encanta y me muero de ganas de poder seguir la saga. A mi Clare me gustó bastante, pero una vez que es introducida en todo este mundo de las sombras cómo que me empezó a molestar, su actitud no me copa mucho jaja.
    Por cierto, soy team Alec ♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Todavía no leo el segundo, pero se por mi hermana que no es el mejor de todos. Creo que Clary es la que más me hizo sufrir en este libro. Espero sigas pronto con la saga y espero hacerlo yo también jaja que con solo pensar todo lo que queda por leer me da pereza.
      Tema Alec y Simon ♥
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  7. ¡Hooooooolaaaaa!
    ¡Ayyy qué emoción que lo hayas disfrutado!
    Estoy de acuerdo en que este mundo es un rejunte d todo aquello que estaba de moda en su momento, pero aún así creo que Cassandra hizo un buen trabajo. Hasta hoy, esta sigue siendo una de mis sagas favoritas. Espero que disfrutes mucho los siguientes libros. En mi opinión el mejor de la saga principal es el tercero.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melu! Es un rejunte muy bien hecho y eso me gustó mucho. Todavía sigo sin empezar el segundo que se que no es el mejor de la saga. Ay todos dicen lo mismo del tercero ya quiero llegar para ver que es lo bueno jajaj
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar