12/3/20

RESEÑA #42: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling (HP#3)

Ficha Técnica

TÍTULO: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
AUTOR: J. K. Rowling
SAGA: HP#3
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1999
EDITORIAL: alfaguarra
GÉNERO: Middlegrade - Fantasía
Nº DE PÁGINAS: 382



Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo tomando unos mates mientras escucho un poco de música. Hoy les vengo con una reseña que tendría que haber subido los primeros días del mes pero colgué en armarla. Jajaj y eso que se suponía que me iba a organizar mejor este año...
Sinopsis
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión
Tercer libro de Harry Potter leído. Chic-clin (se supone que es la onomatopeya de una caja registradora jajaj perdón)

En esta tercera entrega, nos encontramos con un nuevo año escolar y nuevas aventuras para Harry y sus amigos. Se que seguramente ya conocen la historia y, no les voy a mentir, yo también. 
Harry vuelve un año más a Hogwarts con Ron y Hermione, no antes de hacer de las suyas a sus tíos, para terminar fugándose de esa casita en Privet Drive y abordando al autobús mágico.
En este nuevo año escolar, sumado a los problemas que suele tener con cierta persona de cierta casa *cof cof Draco cof cof*, se le agrega que uno de los mayores villanos (pero no más que Voldemort), Sirius Black, se escapó de la prisión de Azkaban. Por esta razón rondan por Hogwarts miles de dementores con ganas de quitarte hasta la última gota de felicidad que haya en tu cuerpo. A pesar de todo esto, Harry, Hermione y Ron terminan disfrutando sus clases, conociendo secretos de algunas personas, descubriendo las verdades de los rumores que rondaban y, al menos los dos primeros, viajando en el tiempo para ayudar a alguien.

Si hay algo que me gusta de leer estos libros, a pesar de conocer la historia y haber visto todas las pelis, es que siempre hay algunos detalles que se excluyeron o cambiaron para que la película se adapte mejor. Hay varias cosas que no recordaba que pasaban, pero más que nada esto era porque hace mucho que no me veo las películas y ciertas cosas se me borraron de la cabeza.. y bueno, el otro tanto solo aparecen en el libro.

En cuanto a los personajes, Harry tiene un gran avance en la historia y me encanta poder acompañarlo en su travesía estudiando en Hogwarts. Siempre pensé que pobre de él todos los problemas siempre le caen a él y que nunca zafa de nada, siempre hay algo o alguien que lo quiere matar o hacerle algo.
Ron, es de mis personajes favoritos y no me voy a cansar de decirlo! En realidad la familia Weasley como son de mis favoritos. Y personalmente en este libro me encanta la forma en la que siempre se preocupa por su mascota y todo el cariño que le da. A pesar de que, bueno, no es un animal de verdad...
Sobre Hermione, creo que es todo lo que no me gustaría llegar a hacer, en cuanto a estudios se refiere. Por favor nunca dejen que me sature de cosas que hacer.  Sacando eso, la construcción que tiene y la importancia que lleva su personaje me encanta.

Si les soy sincera no sé como reseñas estos libros, porque creo que todos o al menos un 90% los conoce o no quiero tirar spoilers. De todas formas son libros que se disfrutan mucho y se leen en cuestión de unas horas o pocos días, yo me tardé dos días pero porque me lo leía un rato por la mañana y un rato por la tarde hasta que perdía mi luz natural.. La pluma de Rowling es súper llevadera y la historia de lo más entretenida, hasta el momento si tengo que elegir entre los que leí (los tres primeros), debo admitir que éste es mi favorito. Aunque no niego que cuando siga leyéndolos cambie de parecer.. Sin duda queda más que recomendada para aquellos que no los hayan leído y para los que sí, ehh, los pueden releer jajaj Son muy buenos libros para leer con los más chicos, ya que están en la categoría de >middlegrade< y así introducirlos en una de las mejores cosas que tenemos que es la lectura.

Sin más que decir, doy por concluida la reseña.
¿Cuándo fue la primera vez que leyeron Harry Potter? ¿Cuál es su libro favorito? Los leo en los comentarios!
Gracias una vez más por estar acá. Nos leemos en la próxima entrada. Besos y abrazos, Jac.

PUNTUACIÓN: 5/5

6 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantan estos libros aunque ya no me acuerdo de muchos detalles, ya que los leí con 11 años. Tengo que hacer relectura un día de estos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Creo que existen pocas personas a las que no les gusta Harry Potter, tendrías que ir a Azkaban por ese pecado.. Espero que puedas releerlos pronto!!
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. ¡Bueeeeenas! Tengo que pedirte mil disculpas, no puedo leer la reseña :( Aún no pude continuar con la saga (me quedé en el cuarto) y como por suerte no sé nada de lo que pasa porque no vi las películas y por suerte nadie me hizo spoilers, quiero sorprenderme. Lo que si vi fue la calificación y estoy ansiosa por amarlo tanto como vos. Es que los otros me encantaron taaaanto *-* Ya quiero leerlos aasdnklaskdñl ¡AMO!
    Te mando un beso enorrrrrrme y nos leemos prontitooo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Ayy no pasa nada, yo suelo hacer lo mismo cuando no quiero spoilearme nada! Espero los disfrutes mucho, es una historia muy linda llena de aventuras, no se como no los leí antes..
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. A mí los libros de Harry Potter me enamoran una y otra vez a pesar de haberme visto sus películas miles de veces. De las películas puedo cansarme pero de los libros no. ME alegra muchísimo que lo disfrutaras. Es una saga buenisima. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Me pasa lo mismo, suele aburrirme o hacerse pesado si me vi la peli/serie antes, pero no es el caso de HP. Los estoy disfrutando tanto y me los como en pocos días..
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar