29/3/20

RESEÑA #45: Matar un reino - Alexandra Christo

Ficha Técnica



TÍTULO: Matar un reino
AUTOR: Alexandra Christo
SAGA: -
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Oceano (gran travesía)
GÉNERO: Fantasía - YA - Retelling
Nº DE PÁGINAS: 414




Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo escuchando música mientras hago un juego en Facebook. Hace unos días volví a abrir el de un café y comenzó la guerra de quien hace más con mi mamá jajaj

Sinopsis
Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhele más que el océano, es el poder.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión
Tengo este libro desde la feria del año pasado. La razón de comprarlo fue que supe que se trataba de un retelling de la Sirenita, una de mis películas favoritas de Disney junto con Enredados y Moana. Y bueno, que la sinopsis prometía, y mucho. Tarde casi un año en dignarme a leerlo.

Como dije antes es un retelling de la Sirenita, y creo que todos conocemos su historia. Es un clásico Disney.. Aunque muy cambiado de la historia original.
     Lira es una sirena, pero también es la hija de la Reina del Mar, una tirana y despiadada líder del océano. Lira está a punto de cumplir sus dieciocho años, pero para que sea oficial tiene que cumplir con el "ritual" que se impuso hace mucho tiempo cuando la diosa del Océano, Keto, fue derrocada. Cada año, en el mes de su nacimiento, cada sirena tiene que utilizar su voz y robar el corazón de un humano. Pero como Lira es la hija de la Reina del Mar, sus corazones no son de cualquier humano, porque desde pequeña (cuando todavía no podía ir a buscar sus propios corazones y lo tenía que hacer su madre) sus años de vida están contados con corazones de príncipes. Unas semanas antes de que tenga que buscar su corazón anual, acompaña a su prima Kahlia a buscar el suyo. Solo Kahlia tiene que volver al reino con el corazón, pero Lira quiere llevarse uno también. Así es como vuelven al reino con un corazón de un príncipe y de una reina. Ante esto la Reina del Mar no acepta que haya obtenido un corazón antes de tiempo y decide castigarla. Para recuperar la confianza y lealtad de su madre, Lira decide obtener para su cumpleaños el corazón del príncipe de Midas, Elian, pero que también es un pirata y conocido cazador de sirenas. Pero en el momento en que tiene la oportunidad de arrebatarle su corazón, se detiene y lo deja libre. Ante este acto de debilidad su madre, la Reina del Mar, decide ponerle un castigo mucho peor, convertirla en humana robándole su voz (su forma de encantar a las personas y tenerlas bajo su poder) y obligándola a conseguir el corazón de Elian para redimir su debilidad y humanidad y poder volver al océano, a su casa.
Es así como termina en el barco de un pirata, también conocido como Elian, el príncipe de Midas y cazador de sirenas. Y es así como sus deseos de arrebatarle el corazón se empiezan a distorsionar una vez que se entera de lo que Elian y su tripulación están buscando.

Empecé el libro con pocas ganas, ya que cuando lo había empezado anteriormente me aburrió a los pocos capítulos. Y es que para serles sincera, es aburrido y pesado. La trama y la idea en si está buenísima, me gusta toda esa historia de la diosa que fue derrocada y que a partir de ese momento en modo de memoria y venganza roben un corazón cada año. El destierro de Lira y todo el asunto de convivir con el enemigo para conseguir sus metas para volver a casa. Pero a pesar de todo eso bueno, avanza muy lento y por lo tanto se me hace muy pesado. Si dividimos el libro en tres: inicio, desarrollo y desenlace, podemos decir que los dos primeros tercios, que duran más de lo necesario, no son nada interesantes y lentos de leer. En el desenlace de la historia recién se pone bueno y remonta. Realmente me pareció una lástima tener que llegar al tercer tercio de la historia para que me empezara a gustar. De todas formas quiero mencionar la forma de escribir de Alexandra Christo, y es que me gustó a pesar de todo. La forma en que describe los lugares y los personajes hace que sea fácil el poder imaginarlos.

Y ya que estamos hablando de los personajes, les voy a comentar algunas cositas.
Lira, también conocida como la Perdición de los Príncipes por el hecho de robar sus corazones. Su personaje es el principal y la verdad es que tengo sentimientos encontrados, por momentos siento que la amo, pero por momentos. Una de las cosas que tanto me gusta es la evolución que tiene, tanto en la historia como en forma de persona.
Elian, príncipe de Midas, capitán del Saad y cazador de sirenas. Ni me gustó, ni me disgustó. Realmente fue un meh.. A ver, que tiene sus cosas y demás, partes en las que me gustaban sus acciones, pero no para que lo ame como podría ser otro personaje. Una cosa a destacar es su lealtad hacia sus pares.
Kye y Madrid, dos de la tripulación de Elian. En cuanto al primero, a pesar del trato que tiene con el Rey de Midas, me gustó mucho la amistad y lealtad que tiene para su príncipe y capitán, y bueno amigo. Y sobre la segunda, es un personaje súper fuerte con un pasado feo, pero que gracias a ello es quien es ahora. Sin dudas una de mis favoritas.
La Reina del Mar, bueno, no puedo decir más que la odio. Es de esas villanas que son villanas hasta la punta de los pies.
Hay varios personajes más, que si me pongo a nombrar uno por uno esto se hace eterno jaja. El resto de la tripulación del Saad, algunos reyes y príncipes y princesas, mercenarios, sirenas y tritones.

Algo que quiero destacar, es que el romance es casi inexistente. Si bien hay momentos en los que los personajes piensan tal cosa de otro, el amor como tal no se expresa. Podemos verlo un poco más al final de la historia, ahí si ya empieza a haber un poco, pero no en exceso, no justo y necesario. Y esa fue una de las cosas que me gustó y por la que le subí un poco en el puntaje.

En fin,
la idea del retelling y todo lo nuevo que agregó a la historia me pareció una maravilla, pero la forma en que lo desarrolló hizo que me bajara la emoción con la que estaba empezándolo. Con esto no quiero decir que si lo tenían en pendientes no lo lean, solo que cuando lo empiecen no se metan con todas las expectativas muy altas porque se van a defraudar solos. Y que tengan paciencia, que lo bueno recién llega al final. O tal vez les termine gustando todo de la historia. 

Para gustos, colores.



¿Conocían la novela? ¿Lo leyeron? Cuéntenme que les pareció o si lo quieren leer. Los leo en los comentarios!
Nos leemos en la próxima entrada y tratemos de quedarnos en casa leyendo o mirando series y películas! Un beso enorme, Jac!

PUNTUACIÓN: 3.5/5

12 comentarios:

  1. Mmm no se si me convence, me gustan mucho los retellings y ya he leído uno de la sirenita pero es más bien sobre Úrsula y sus comienzos, me gusto bastante pero podría ser interesante leer otra perspectiva diferente y más bien sobre "Ariel". Lo dejó como posible pendiente. Muchas gracias programa la reseña y las imágenes son preciosas 😍🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Ay, creo que se de cual hablas y le tengo muchas ganas! Espero puedas leerlo pronto, quiero saber tu opinión luego!!
      Muchas gracias por pasarte! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero que nada quiero contarte que acabo de descubrir tu blog y que aquí me quedo como tu nueva seguidora.
    Y por supuesto que te invito a mi blog y a que me sigas si también te gusta mi contenido.
    Con respecto a tu reseña te cuento que yo le puse el mismo puntaje. Pensé que iba a ser un libro que iba a disfrutar más, pero me decepcionó un poquito...
    Gracias por tu reseña, me encantó venir a leerte.
    Te mando un saludo grande y ojalá te animes a pasar por mi blog.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ay, bienvenidaa!! Obvio que me voy a estar pasando por el tuyo.
      Sii, la mayoría de reseñas que vi les pasó lo mismo, es muy triste porque me prometía mucho..
      Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado el blog! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. ¡Hola Jac!
    Recuerdo de haber visto el libro solo por la portada, pero nunca me adentre a el ni tampoco me llamó mucho la atención. Sin embargo, cuando estaba leyendo la sinopsis dije: "OMG, QUIERO LEER ESE LIBRO". Pero la verdad es que una vez que termine de leer tu reseña, ahora no estoy muy convencida. Así que no sé, si en algún momento lo llego a leer te avisaré para darte mi opinión.
    Me alegra saber que a pesar de todo pudiste disfrutarlo aunque sea un poquito. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fioree! Es que su sinopsis promete, y mucho! Pero no llega a las expectativas que genera. Si llegas a leerlo quiero ver tu opinión, voy a estar atenta a tu blog para conocerla!!
      Gracias por pasarte! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me pasó eso de ir con las expectativas muy altas e igual que tú le terminé poniendo 3.5.
    Me gustó la historia pero esperaba muchísimo más, aún así amo todo lo que tenga que ver con La sorenita jeje
    Un beso grande!
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que no hayas podido disfrutarlo hasta el final, sin dudas que se coce lento pero tiene muy buena trama *-* a mí me gustó un pelín más que a ti :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar