25/3/20

RESEÑA #44: Renegados - Marissa Meyer (R#1)

Ficha Técnica



TÍTULO: Renegados
AUTOR: Marissa Meyer
SAGA: Renegados #1/3
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: VRYA
GÉNERO: Fantasía - YA - Ciencia Ficción
Nº DE PÁGINAS: 580




Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo tomando unos mates, escuchando música y tirada en el piso con la notebook y los michis. ¿incómoda? seguro, pero fresquita con el vientito que entra por la ventana de la puerta de calle.

Sinopsis
Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.
Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegaros, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree que en la justicia... y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Opinión
Tengo Renegados gracias a mi hermana que quería leerlo, aunque no niego que yo también quería leerlo. Esto fue para cuando salió, que además chocó con la visita de Marissa a la Argentina, así que no podíamos no comprarlo.
Vine con los conocimientos de escritura de Marissa gracias a haber leído antes su saga
Crónicas Lunares (aunque todavía no la termino), sabiendo que seguro iba a ser una montaña rusa de emociones y de ganas de leerla. Me encanta la pluma de Marissa y como crea esos mundos maravillosos llenos de magia y acción al mismo tiempo. Pero si hay algo a destacar, y es que no siempre es bueno, ¿a qué me refiero con esto? Que hay momentos en los que estás súper enganchado leyendo y no querés parar y momentos en donde querés dejar el libro y no tocarlo por una semana porque se te torna aburrido. No quiero hacer comparaciones, pero quien haya leído Crónicas Lunares sabe que esto también pasa ahí.

¿De qué va? Simple, hace muchos años empezaron a aparecer prodigios, personas con poderes tales como volar, superfuerza, telequinesis y todo lo que se puedan imaginar. La gente normal no aprobaba a los prodigios y los rechazaba diciendo que eran monstruos, bueno no sé si tanto, pero casi. Un día el sistema de gobierno tal como lo conocemos desapareció y llegó al "mando" un villano que decía que los prodigios tenían que ser libres y poder mostrarse y no ocultarse por la gente que los rechazaba. Así es como empezó la Era de la Anarquía, con Ace Anarquía al mandato. Peero como siempre todo villano lucha contra superhéroes, así aparecieron un grupo de chicos que quieran que el mundo vuelva a ser lo que era, seis prodigios que se hicieron llamar Renegados, y salieron a combatir el crimen y derrotar a los villanos. Así llegó el Día del Triunfo, en donde el grupo de Renegados lograron vencer a Ace Anarquía y ponerle fin a la Era de la Anarquía. Varios años pasaron y los anarquistas (seguidores de Ace Anarquía) idearon un plan para poder debilitar al Consejo, los cinco Renegados que sobrevivieron a la lucha, pero no todo salió como esperaban. Por esta razón tratan de idear otro plan para vengar la muerte de su líder Ace y volver a lo que eran antes. Nova, una de las anarquistas, termina siendo una espía encubierta en las oficinas del Consejo postulándose para ser una Renegada y conseguir información para vengar a su familia.

La historia es de lo más original que leí, cada vez que vemos una novela sobre superhéroes siempre tienen los mismos poderes: volar, superfuerza, telequinesis, invisibilidad, los típicos. Y sí, puede que haya de estos en ciertos personajes, pero también hay un ingenio en nuevos superpoderes que son muy originales y que me encantaría poder tener la mayoría. Voy a hacerles un listado con los personajes y sus poderes, además de comentarles un poco sobre ellos, para que se den una idea del ingenio de Marissa.

ANARQUISTAS:
Nova Artino o McLain, de alias Pesadilla o Insomnia. No duerme nunca y puede hacer dormir a otros con solo tocarlos. Una adolescente que quiere venganza para con los Renegados, venganza que juró desde pequeña cuando no llegaron a rescatar a su familia. Es una villana de la que se desconoce todo, salvo sus poderes. Su personaje me gustó, aunque por momentos me sacaba de quicio con sus accionares o palabrerías, o cuando casi revelaba su identidad a sus enemigos.. pero a pesar de todo me gustó el progreso que tuvo a lo largo de la historia.
Ingrid Thompson, La Detonadora. Crea explosivos a partir del aire, que pueden detonar a voluntad. Una despiadada sin lugar a dudas, por momentos me sacaba mucho de quicio pero por otros la quería mucho. Sedienta de venganza, hace lo imposible para derrocar al Consejo.
Leroy Flinn, Cianuro. Genera venenos ácidos que rezuman de la piel. La cabeza de los anarquistas que quedaron. AMO completamente este personaje, es inteligente y saber hacer bien las jugadas del juego.
Honey Harper, La Abeja Reina. Ejerce el control sobre todas sus abejas, acispones y avispas. Como lo dice su pseudónimo, es la reina, siempre anda con glamour. Sinceramente la amo, a pesar de que no me gustan los insectos y menos las abejas, su personalidad es de la típica chica popular que es badass y una perra y me encanta.
Winston Pratt, El Titiritero. Convierte a las personas en marionetas que puede controlar. Aunque por lo que entendí solo puede hacerlo con niños o es porque le gusta más. Poco para decir, solo que es muy extraño y no me gustaría estar al lado suyo porque miedo a como me lo imagino. Pero me gustó su personificación.
Phobia. Transforma su cuerpo y guadaña en la encarnación de varios temores. Desconocemos su nombre original. Al principio pensé que era una chica, y recién en la mitad del libro me di cuenta que era un chico jaja. Otro personaje que miedo me da estar a su lado, ya que puede transformarte en tus miedos y fobias. De todas formas me gusta la personalidad dura y desinteresada que tiene.

RENEGADOS (EQUIPO DE SKETCH):
Adrian Everhart, Sketch. Puede darles vida a sus dibujos e ilustraciones. El jefe de este grupo de Renegados e hijo adoptivo del Capitán y Dread Warden. Su poder es de lo más increíble que puede haber. Busca justicia por la muerte de su madre, uno de los Renegados fundadores, que murió en la guerra que puso fin a la Era de la Anarquía. Su progreso en la historia es asombroso y creo que tiene mucho potencial en cuanto a su poder, es decir, puede dar vida a todo aquello que él quiera crear, cualquier cosa. De mis favoritos sin duda.
Danna Bell, Monarca. Se transforma en un enjambre de mariposas. De lo mas adorable que puede existir, aunque su personaje sea duro e imponga respeto.
Ruby Tucker, Asesina Roja. Cuando la hieren, su sangre se cristaliza en armamento; el arma característica es un gancho formado a parir de un heliotropo. No logro entender e imaginar esto último, pero la forma en que obtiene su poder realmente es muy triste. Otra chica glamour pero que a la vez es super badass y me encanta.
Oscar Silva, Cortina de Humo. Crear humo y vapores cuando lo desea. Sin dudas el personaje gracioso que toda historia necesita, pero que a la vez es inteligente e interesante.

EL CONSEJO:
Hugh Everhart, Capitán Chromium. Tiene superfuerza y es casi inmune a los ataques físicos; es capaz de generar armas de cromo. La cabeza del Consejo a pesar de lo que se diga, el más importante. Y padre adoptivo de Adrian.
Simon Westwood, Dread Warden. Puede volverse invisible. El segundo al mando, y pareja del Capitán Chromium. También padre adoptivo de Adrian.
Kasumi Hasegawa, Tsunami. Genera agua y la manipula.
Tamaya Rae, Thunderbird. Genera rayos y truenos; es capaz de volar.
Evander Wade, Blacklight. Crea luz y la oscuridad y las manipula.

Obviamente hay muchos más personajes, pero estos son los principales, ya que hay algunos que si se los comento les estaría dando spoilers.
Algo que quiero comentar que me gustó mucho son los plot twists que tiene esta historia.. venimos bien con la historia de la venganza y justicia, el trabajo encubierto para derrocar al Consejo, pero bum, algo inesperado pasa, un nuevo secreto sale a la luz que la verdad no me lo esperaba. Llegando al final y ya media acostumbrada a la nueva información que leí.. bum plot twist que me voló la cabeza pero mal. Este si realmente no me lo esperaba. Podríamos decir que tal vez el primero si me lo pude haber imaginado (aunque no pasó) pero este último no. Creo que los plot twist bien hechos y de los cuales nunca pensamos que eso iba a pasar son los que más disfruto de leer. Y sin sudas estos fueron de esos.

Haber, poco se habla de lo extensa que se me está haciendo la reseña. Así que la voy a estar terminándola por acá. Las ideas de Marissa son asombrosas y la forma en que se las arregla para que todo quede genial, aún mas. Si bien voy a admitir que la mitad del libro se me hizo pesado por esto que les comentaba más arriba, sobre la montaña rusa de lo emocionante y no, es una historia que se disfruta y mucho. Las escenas de acción, los secretos y el romance (que no está del todo presente, pero que tiene sus momentos) entre ciertos personajes, el amor prohibido diríamos algunos, hacen que la historia sea maravillosa a pesar de sus partes negativas. Recomendadisima a todo aquel que quiera leerla. Ansiosa ando de poder continuar con Archienemigos, su segunda entrega.


¿Conocían la trilogía? ¿Ya la leyeron?
Cuéntenme en comentarios que les pareció.. Los leo.
Nos leemos en la próxima entrada y tratemos de quedarnos en casa leyendo o mirando series y películas! Un beso enorme, Jac!


PUNTUACIÓN: 3. 5/5


8 comentarios:

  1. ¡Hooola, Jac! Intenté leer a Marissa en Las crónicas lunares, pero no pude con su forma de escribir. Me aburrí y no pude avanzar más allá de la página 200 de Cinder. Horrible, porque esperaba amar ese libro y la saga entera. Por esa razón decidí que esta trilogía no la voy a leer, por más interesante que parezca.
    Gracias por tu recomendación, la reseña está increíble, pero nada, esta vez paso. ¡Nos leemos, hermosa!
    Flo | Blog «Flor de tinta azul»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Sobre la forma de escribir de Marissa, es algo que ya me terminé acostumbrando por las malas. se que tengo que ir con las expectativas justas. Sus libros van variando desde lo emocionante a lo aburridisimo. Es una lastima eso porque las historias son increíbles y me encanta la forma en que conecta todo para que quede bien..
      Gracias por pasarte! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Hollaa, qué bello blog déjame decirte, me he quedado enamorada, y bueno, me llamaba mucho este libro pero sí que me he topado con estos comentarios de que se hace aburrido por partes, no sé si lo vaya a leer un día de estos :P
    ¡Besis! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!! Muchas gracias! Es la forma de escribir de Marissa, si baja un poco las ganas de leer pero sus historias son increíbles. Creo que si no pasara esto con su escritura serían 5/5 todas! Tiene una buena imaginación..
      Suerte en su lectura si le das la oportunidad!!
      Gracias por pasarte! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! No a todos nos llega a gustar todos los libros!
      Gracias por pasarte! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. Holaa Jac!!!
    Al principio no me llamaba mucho la escritura de Marissa, de hecho, Cronicas Lunares no me genera curiosidad para nada pero ESTE fnsndfks como que amé que fuera de personas como superpoderes increíbles e inovadores!!! Yo que soy super fan de las serie de Marvel/DC, creo que sería una lectura increíble!! Ojalá no se me haga pesado por momento porque este libro tiene muchisima pinta, y más si trabaja correctamente los plot twist !!!

    Gracias por la reseña, me encantó <3<3<3
    Un beso grande!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Ayy, CL es de mis sagas favs a pesar de todo. Y si, AMO los superheroes, soy más de DC, aunque Marvel también me gusta. Creo que esa fue la razón para leerlos, además que los poderes que creo son increíbles!!
      Suerte con su lectura, espero no se te haga pesado!!
      Gracias por pasarte! Nos leemos pronto, un abrazo! Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar