4/7/19

MEDIEVAL-A-THON


Medieval-a-thon

   ¡Buenas gente! ¿Cómo andan?

Hoy les vengo a contar de algo en lo que voy a estar participando en el mes.
La Medieval-A-Thon. Una maratón creada por una bookstagrammer llamada Hollyheartsbooks y que muy amablemente nos tradujo nuestra queridísima Barby de Chaptherbychapter_books, si la misma que está haciendo la versión en español de los T.I.M.O's y que pronto se vendrán los N.E.W.T's.
¿En qué consiste esta maratón? Simple, tenemos 6 tipos de personajes medievales a los que podemos aspirar, cada personaje es un libro leído. La elección de los libros es libre.

RANGO:

z       CAMPESINO
z       ESCUDERO
z       CABALLERO
z       CONDE
z       PRÍNCIPE/PRINCESA
z       REY/REINA

Les dejo un ejemplo para que se entienda más. Si yo quiero ser Condesa, tendría que estar leyendo 4 libros, pero si quiero ser Reina tendría que leer 6 libros.

Aparte de los rangos, también podemos vestirnos. Bueno, que si queremos ir desnudos por la vida tampoco pasa nada jaja. La ropa son consignas adicionales a la elección de los libros para los rangos. Que quiero decir con esto, que de los 4 libros que voy a leer (siguiendo con el ejemplo de ser Condesa) en vez de elegir al azar puedo elegir alguna consigna de la ropa para elegir que voy a leer.

ROPA:

z       CORONA👑 (Un libro donde se pelee por el trono)
z       CASCO👒 (Un libro con un dragón en la portada)
z       PECHERA👚 (Un libro con portada brillante)
z       GREBAS/PANTALONES👖 (Un libro grueso de tapa blanda)
z       BOTAS👢 (Un libro que se haya puesto amarillo por el tiempo)
z       CAPA👗 (Un libro con tapa roja)

Y para que se entienda mejor seguimos con un ejemplo de Condesa. De los cuatro libros que tengo que leer para ser Condesa puedo elegir que sean uno que aplique para la corona, uno para las grebas, uno para la pechera y otro para las botas. Entonces en vez de elegir al azar y estar 20 años eligiendo que leer las consignas nos simplifican un poco la elección. Y además nos podemos vestir un poco.

Y por último también tenemos la opción de elegir armas. Porque si alguien nos quiere atacar, al menos nos vamos a poder defender. Las armas funcionan de la misma forma que la ropa.

ARMA:

z       ESPADA (Un libro con algo puntiagudo en la portada)
z       DAGAS (Un libro con asesinos)
z       ARCO/FLECHA (Un libro con elfos)
z       HACHA (Un libro con mercenarios)

¿Cuánto dura la maratón? Desde el 1º de Julio hasta el 31º de Julio. Y pueden compartir en sus redes todas las publicaciones que hagan de la maratón con el hashtag #medievalathon y si quieren etiquetando a Holly, que más arriba cuando menciono su cuenta les dejo la re-dirección a su cuenta de Instagram.


Pasando a que voy a ser yo en la maratón y mi TBR. Les voy a dejar a continuación mi rango, mis ropas y mis armas.


RANGO:

z       REINA Pos seré una reina malvada


ROPA:

z       CORONA (Un libro donde se pelee por el trono)
La caída de los reinos #1 - Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
Auranos. Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
Paelsia. Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los aurianos que han asesinado a su hermano.
Limeros. Un país de paisaje frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


z       PECHERA (Un libro con portada brillante)
La maldición del mar - Shea Ernshawn

Dos siglos atrás, tres hermanas fueron sentenciadas a muerte por brujería. Les ataron piedras en los tobillos y las ahogaron en las aguas profundas que rodeaban el pueblo. Ahora durante un breve espacio de tiempo todos los veranos, las hermanas regresan robando el cuerpo de tres atribuladas jóvenes para poder llevar a cabo su venganza: atraer chicos al puerto de Sparrow y ahogarlos.
como muchos lugareños, Penny Talbot, una joven de diecisiete años, ha aceptado el destino del pueblo. Pero este año, en la víspera de la llegada de las hermanas, aparece un joven llamado Bo Carter, que ignora el peligro en el que ha caído.
La desconfianza y las mentiras se propagan rápidamente por las calles de Sparrow, mojadas por la lluvia y por el salado aire marino. Los habitantes del pueblo se volverán unos contra otros. Penny y Bo sospecharán que el otro oculta secretos. Y la muerte llegará raudamente para aquellos que no puedan resistirse al llamado de las hermanas.


z       GREBAS/PANTALONES (Un libro grueso de tapa blanda)
Winter #4 - Marissa Meyer

SPOILER. (de entregas anteriores)
Había una vez una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión de Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?




z       BOTAS (Un libro que se haya puesto amarillo por el tiempo)
Los vecinos mueren en las novelas - Sergio Aguirre

Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta que ha decidido matarla.




z       CAPA (Un libro con tapa roja)
Yo Simon, Homosapiens - Becky Albertalli

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simon. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chanaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá a los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?


ARMA:

z       DAGAS (Un libro con asesinos)
Dragón Rojo - Thomas Harris

Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como "Hannibal el Caníbal". En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birminghan y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, "Dragón Rojo", y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.



Bueno esa voy a ser en esta Medieval-A-Thon. ¿Qué les pareció la idea de la maratón? En mi caso me parece que es una forma súper divertida de proponerse libros para leer en el mes. Y admito que me gustaría que haya de otras épocas. No descarto el ponerme a buscar más de estas maratones y hacerlas. Y quien les dice que tal vez algún día tenga la imaginación para hacer una y compartirla con la gente.
¿Leyeron ya alguna de mis elecciones  para la maratón? Los leo..



Que tengan un lindo día! Saludos para todos y ánimos con esas lecturas!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Jac!
    Me fascinó este maratón aunque no creo poder cumplirlo porque no tengo tiempo *shoro*. Sin embargo, es una buena manera para leer más en esta época del año donde uno quizás tiene más tiempito para disfrutar de una buena lectura (*-*).
    De tus lecturas, no leí ninguna pero si vi la película de "Yo Simon, Homosapiens" y me enamoré, tengo muchas ganas de comprarme un ejemplar junto al de "La maldición del mar". Luego te comento que tal me parecieron esas historias y espero leer pronto tus reseñas de ellas.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! LA razón por la que me uní es que ando de vacaciones porque sino ni loca llego con tantos libros. De todas formas espero leerlos todos a tiempo, me preocupa más el de Thomas Harris que es por PDF y soy de las que le cuesta leer en el teléfono por problemas de la vista...
      Yo no quise ver la película hasta leer el libro jaja es que sino luego se me hace pesada la lectura porque conozco la historia..
      Pronto va a estar la primera, que ya no me queda nada del primero..
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Hola Jac! Me re copan estos retos pero nunca me sumo a ninguno, será que cuelgo o que siempre tengo bastante planeadas mis lecturas y me da pena modificarlas jaja, pero viendo que este es libre, tendría que chusmear un poco y ver que onda.
    Mucha suerte con tus lecturas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Yo siempre empiezo super entusiasmada y nunca termino completándolo o por falta de tiempo o por pereza en ocasiones. Pero con este vengo bien por el momento. Creo que es lo mejor del reto, que es totalmente libre, más allá de la ropa y las armas.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar