AUTOR: Marisssa Meyer
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: VR Editoras
GÉNERO: Juvenil, Ciencia ficción, retelling
Nº DE PÁGINAS: 416
ISBN: 9789876129275
Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamas.
Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Tengo Cinder en mi librero hace un año y medio aproximadamente, pero llevo queriendo leerlo mas o menos desde que salio. Un fuerte impulso para empezarlo fue que venga su autora, Marissa Meyer, venga a la Argentina para una presentación y firma de libros.
La verdad es que no se porque nunca lo leí.
Para comenzar vamos a hacernos en la cabeza de que es un retelling de la Cenicienta y que por lo tanto vamos a encontrar un montón de similitudes.
"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."
Nuestra Cenicienta es Cinder, una joven de 16 años y cyborg, es decir, mitad humana y mitad robot, que vive junto con su madrasta Adri y sus hermanastras Pearl y Peony. Lo único que conocemos sobre su pasado es un horrible accidente en deslizador en donde sus padres biológicos fallecen y para poder salvarla tienen que convertirla en una cyborg. Esto es logrado gracias a la intervención del Sr. Grant, científico y también esposo de Adri, es por esta razón que es adoptada por ellos. Pero todo se le vuelve negro a Cinder cuando su padrasto muere a causa de la "peste" y ella tiene que quedarse con una madre y una hermana que la odian, y ojo que digo una hermana ya que en el caso de Peony se llevan muy bien desde el principio.
Además de ser una chica cyborg es la mejor mecánica de Nueva Beijing, es así como ella y su familia sobreviven, la pobre Cinder es explotada por su madrastra a cambio de que? de nada. La tienen como una esclava junto con su pequeño androide domestico Iko. Pero la vida siempre da la vuelta para aquellos que tienen bondad en su corazón.
Es el día en que Cinder estaba en su taller del mercado como cualquier otro y se le acerca un chico bastante guapo con sudadera y un robot descompuesto, quien no es ni nada menos que el Príncipe Kaito o Kai(💕) de quien un 99.99% de las chicas aman, todas menos Cinder que es ese 00,01% restante. Y como todos conocemos el cuento de La Cenicienta (o al menos la mayoría) sabemos que es lo que podría pasar entre estos dos, pero recordemos que en los retellings no siempre es todo igual a los originales pero que siempre queda alguna esencia.
La "peste", que aparece luego de la Cuarta Guerra Mundial y que se esparce por toda la población de la tierra, es una enfermedad que quien la contrae solo cuenta con unos pocos días de vida. Una de sus victimas principales es el Emperador y padre de Kai, quien ya está en su última faceta de la enfermedad. Para la búsqueda de su cura abrieron un programa de voluntariado de cyborgs pensando que por su genética modificada podrían encontrarla, pero a lo largo de los años no llegaron a nada. Sin embargo, no desisten en las pruebas hasta no conseguirla.
“Imagina que hubiera una cura, pero conseguirla te costaría todo. Arruinaría completamente tu vida ¿Qué harías?”
No solo existe un planeta con vida terrestre (la Tierra) sino que también esta Luna, en donde reina nuestra villana (que no puede faltar en los cuentos de princesas) la Reina Levana. Los lunares son personas especiales, ya que nacen con el poder de controlar las mentes de los demás, no importa si son terrícolas o lunares. Pero nuestra Reina es la más poderosa de todos los lunares, bueno hasta el momento lo es.
Y acá es donde entrar los amores prohibidos, las mentiras, y los secretos por revelarse. Y puede que con esto ya se den una idea de que es lo que pasa.
Si bien me gustó mucho el libro me fue muy predecible en algunas cosas y eso le restó unos puntos, pero sacando eso me encantó como plantea un cuento clásico de Disney como lo es la Cenicienta, y digo de Disney por que vamos a ser sinceros acá no hay ningún corte en los pies para que entre la zapatilla.
Recomendadisima a todos aquellos que sean fanáticos de cuentos de hadas.
“Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran...”
Jac🐼
No hay comentarios:
Publicar un comentario