13/7/19

RESEÑA #28: La maldición del mar - Shea Ernshaw



TÍTULO: La maldición del mar
AUTOR: Shea Ernshaw
SAGA: -
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Puck (Urano)
GÉNERO: Juvenil, fantasía.
Nº DE PÁGINAS: 314
ISBN: 9789874132093

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegan al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas están de regreso... con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?



¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Feliz sábado para todos y que disfruten el fin de semana. En mi caso me quedo en casa leyendo y adelantando post para la cuenta de Instagram y el blog, vamos a hacerlo productivo a más no poder. Y ya aviso que tengo un plan armado de todo el mes y si todo sale bien ¡va a haber muchas entradas! Y sin más rodeos empezamos con la reseña...



Resumen

Esta vez les dejo este mini resumen que viene en la solapa del libro porque me pareció excelente, creo que no lo hubiera podido hacer yo y mejorarlo...

Dos siglos atrás, tres hermanas fueron sentenciadas a muerte por brujería. Les ataron piedras en los tobillos y las ahogaron en las aguas profundas que rodeaban el pueblo. Ahora durante un breve espacio de tiempo todos los veranos, las hermanas regresan robando el cuerpo de tres atribuladas jóvenes para poder llevar a cabo su venganza: atraer chicos al puerto de Sparrow y ahogarlos.
como muchos lugareños, Penny Talbot, una joven de diecisiete años, ha aceptado el destino del pueblo. Pero este año, en la víspera de la llegada de las hermanas, aparece un joven llamado Bo Carter, que ignora el peligro en el que ha caído.
La desconfianza y las mentiras se propagan rápidamente por las calles de Sparrow, mojadas por la lluvia y por el salado aire marino. Los habitantes del pueblo se volverán unos contra otros. Penny y Bo sospecharán que el otro oculta secretos. Y la muerte llegará raudamente para aquellos que no puedan resistirse al llamado de las hermanas.

Opinión

Bueno, como siempre hago en las reseñas voy a empezar a hablarles sobre los personajes.

Penny Talbot, una adolescente que vive en una isla del pueblo de Sparrow junto con su madre, quien hace ya tiempo está ausente no solo para Penny sino de la vida misma. Es muy creyente de la leyenda de las hermanas Swan y siempre se mantiene a la raya en esos asuntos. Solo tiene una mejor amiga, Rose. Su personaje me parece interesante aunque por momentos me parecía absurdo como abordaba ciertos temas...
Bo, un forastero que llega a Sparrow en vísperas de la temporada Swan en busca de trabajo. En su búsqueda acude a Penny y una vieja propuesta de trabajo que dejó una vez en una cartelera. Su personaje me gustó desde el principio y fue de esos que sentís curiosidad a cada momento, ya que no sabemos mucho de Bo en un principio. Prácticamente tenemos la misma información vaga que Penny.
Rose, la mejor amiga de Penny desde hace mucho tiempo, nada creyente en la leyenda de las hermanas. Súper inocente y la más bondadosa y leal que vi en la historia. Su personaje me gustó mucho, y a la vez me sentí triste en partes por cosas que se le ocultaron, aunque creo que fue la mejor elección que no lo supiera.
Marguerite, Aurora y Hazel, las hermanas Swan. Quienes son las herederas de la maldición que atormenta el pueblo de Sparrow. Y como en todo, siempre están las malas y las buenas, pero no les voy a decir, averígüenlo aunque sea un poco fácil. A mi parecer me gustó mucho como abordó su historia pasada y la presente.
La madre de Penny, es un personaje que me resonó desde el principio. Sabía que algo se escondía por detrás de esa ausencia. Pero voy a ser buena y no les voy a contar que pasó, solo que me gustó bastante su desarrollo.
Obviamente que hay muchos personajes más pero quiero que los descubran ustedes solos y saquen sus propias conclusiones..

En cuanto a la historia, la trama es fabulosa. Simplemente AMÉ, así en mayúscula, negrita y color, la idea que tuvo Shea para hacer ésta historia. Me encanta que se base en una leyenda, ya sea una leyenda de la vida real como una leyenda inventada por la autora. Siento que cuando algo del presente pasa por algo del pasado le un toque especial. Otra cosa que me gustó mucho es que además de los capítulos haya pequeños apartados contándonos detalles del pasado de las hermanas o del pueblo o incluso de los personajes. Sin embargo, hubo partes que no me llegaron a gustar y digamos que se me hizo muy predecible una parte que aparece al principio y al final... no fue una predicción del 100%, pero digamos que fue un 80% verdadero. A ver, la historia es genial, y la lectura es súper ligera y la manera de escribir de Shea es básica, no hay palabras raras que se sacó de la galera ni nada. Pero creo que algunas cosas, cambiaría. Que no estoy diciendo que cambio todo el libro, no, solo algunos detalles pequeños.. como por ejemplo el instalove que hay, bueno los instaloves que hay, que son más de uno. Creo que es una cosa que no me gusta, la típica que dos personas nunca se hablaron y de la nada, de un día al otro ya son pareja, o que no conoces a alguien en lo absoluto y a los dos días ya se enamoraron del otro y están saliendo.. bueno, veo lagunas, más bien mares y no porque les esté hablando de La maldición del mar... Ehh chiste malo, lo sé, me voy y cierro todas mis redes para que no vean otra vez algo parecido.
Y otra cosa es algo del final, pero de eso no les voy a contar porque spoiler de los grandes, que soy buena. Pero si alguien lo leyó y está interesado en qué es, es más que bienvenido a consultarlo por privado por insta.
En fin, la historia está buena y a pesar de esos detalles que no me llegaron a agradar del todo se lleva un buen puntaje. Tal vez en el pasado esto no me molestara, pero creo que me puse estricta en que me gusta y que no o simplemente me canse de ver cosas en la literatura. De todas formas les súper recomiendo el libro, es cortito y de lectura rápida, tranquilamente se lo pueden leer en un día o dos. Yo me tardé más pero porque le daba poco tiempo, pero enserio es rápido de leer..

Espero que pasen un hermoso fin de semana. Gracias a todos los que se pasan y comentan. Nos vemos en la próxima entrada!! Saludos, Jac!

PUNTUACIÓN: 4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, realmente he visto a varios disfrutar de esta novela, y sin duda me alegro a lo grande <3 Muchxs han amado esta lecturaaaaa <3 Lamentablemente, a mí no me gustó mucho que digamos :( La escritura de Shea Ernshaw fue mágica, sí. Sin duda fue mágica y adictiva (porque, si, por algo no la abandoné). Si debo mencionar lo bueno y lo que me gustó, fue la forma de escribir de Shea Ernshaw, el ambiente escalofriante que crea y la forma en la que está contada la historia, la cual es muy peculiar. Pero no sé... tengo muchas quejas sobre este libro que me hicieron darle sólo 1 estrella. Una pena, lo sé :( pero bueno D:
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER LO QUE TE PARECIÓ ESTA LECTURA <3 ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Que placer verte por acá :D He visto opiniones muy variadas de la novela. Una lastima que no te haya gustado, pero si es verdad que hubo cosas que no gustaron algunos. Sin dudarlo es super adictiva su forma de escribir y creo que eso me hizo terminarla en tan poco tiempo, y el ambiente es lo mejor de todo.
      Me alegra mucho ver que te haya gustado la reseña, muchas gracias Juli! <3
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Holaa Jac!!!
    Ayyy que genial que hayas disfrutado de la lectura!!! De esta novela leí todo tipo de reseñas, malas, buenas y intermedias jajaja aun así le tengo muchas ganas a esta historia. Veo que hayas unas fallitas como lo del instalove (que por cierto odio pero bueee jajaj si zafa ya fue jaja). Ya te diré que me pareció cuando le de una oportunidad!!

    Gracias por la reseña, te quedó genial <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!También vi reseñas super variadas. A veces creo que es mejor porque no vas con tantas expectativas que si ves reseñas todas buenas o malas. Uff el instalove es un tema de debate.. jaja
      Espero lo puedas leer pronto y lo disfrutes!!
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hola Jac!
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo. Me llama la atención toda esa leyenda tan bien detallada aunque admito que le InstaLove me molesta un poco.
    Hay muchas opiniones sobre el libro que van desde lo mejor a lo peor asi que supongo que te pones en una pocisión o en otra jajaja.
    Gracias por la reseña :)

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Sí, lo de la leyenda es fantástico, creo que fue lo que más me atrapó. En cuanto al tema instalove.. hay demasiado para debatir jaja
      Hay una diversidad de reseñas de este libro, yo que ando por el medio de las dos puntas jaja
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. Hola Jac! Tengo un montón de ganas de leer este libro. La trama me parece súper interesante y la portada es preciosa. Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque te reconozco que pase medio por arriba en la parte de la reseña porque espero leerlo pronto.
    Te dejo un abrazo, nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Espero lo puedas leer pronto! Es muy bueno. No te hagas drama, suelo hacer lo mismo a veces cuando quiero leer un libro.
      De todas formas agradezco que te hayas pasado a comentar!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. ¡Hooooli! Ay, creo que es la primera reseña que leo de este libro y la verdad me llama mucho la atención, aunque eso de que haya mucho instalove me tira un poco para atrás. Ya te contaré si lo leo! Gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado de la lectura a pesar de algún que otro detalle. Nos leemos pronto♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Ay que lindo que sea la primera <3 Puede que no choque en algunas personas, pero a mi medio que me molestó. Hay reseñas muy variadas de este libro. Espero ver tu opinión pronto!
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar