8/7/19

RESEÑA #27: Sakura Cardcaptor Clamp - Takayuki Negishi (#1)


TÍTULO: Sakura cardcaptor clamp
AUTOR: takayuki negeshi
SAGA: cardcaptor sakura #1
AÑO DE PUBLICACIÓN:
EDITORIAL: ivrea
GÉNERO: Maho shojo,  romance
Nº DE PÁGINAS: 250
ISBN: 9788417179908

Sakura Kinomoto es una pequeña niña (de 10 años al principio de la historia), que libera por accidente el mágico poder de las cartas clow que se encontraban atrapadas en un misterioso libro mágico en el sótano de su casa, ahora Sakura tendrá que convertirse en una cardcaptor para ir en busca de las cartas clow y enfrentar los poderes de cada una de las cartas para así poderlas capturar. Todo esto lo lograra con ayuda de su mejor amiga Tomoyo, quien graba cada uno de los movimientos de la card captor y Kero, el guardián que protegía el libro, quien también le ayudara a controlar su magia y la apoyara en los momentos más difíciles de su misión.


¡Hola gente! ¿Cómo andan? Yo feliz de que hoy haya un poquito más de calor, que ya no aguanto más el frio que está haciendo. Primavera acercate pronto por favor! Te necesito!
Bueno yendo a lo que realmente nos importa, hoy les traigo una nueva reseña. Aunque no es de un libro sino de un manga... Y para serles sincera no sé como reseñar un manga jaja así que va a ser lo que me salga, juro que voy a buscar la manera adecuada para reseñarlos, lo prometo..

Resumen

Sakura es una chica de tan solo 10 años que un día abrió un libro que encontró en el sótano y un pequeño animalillo salió de él. Desde ese día se le dio la misión de capturar todas las Cartas Clow que se escaparon de dicho libro. Con la ayuda de este guardián, y su mejor amiga Tomoyo, van a atrapar a las Cartas Clow que atormentan la ciudad en donde viven.


Opinión

Bueno, como empezar por esto... Creo que voy a hacer como con una reseña de cualquier libro.
Así que voy por los personajes primero.

Sakura Kinomoto, una chica de 10 años. Toda adorable e inocente, enamoradiza y súper amable. Me encanta lo rápido que normaliza todo acerca de las Cartas Clow y todo eso extraño que le pasa. De todas formas me gusta cómo lleva todo el asunto. El amor imposible siempre aparece y a Sakura no la dejó pasar, y me parece muy adorable como es con este chico y cómo reacciona ante sus comentarios.
Tomoyo Daudoji, la mejor amiga de Sakura. Una chica bastante madura para su edad. De mis favoritas hasta el momento. La diseñadora de ropa para las batallas de Sakura y compañera de dichas aventuras. Completamente AMO los trajes que le hace y que por cada Carta Clow le hago uno diferente, aunque no recordaba esto del anime.
Cerberus o Kero, el pequeño guardián del libro que encuentra Sakura, o al menos pequeño por el momento según él quien dice que ese no es su tamaño. Siempre me causo demasiada ternura Kero.
Touya Kinomoto, el hermano mayor de Sakura de quien no se habla demasiado pero que me cae bien con lo poco que se trató.
Yukito Tsukishiro, mejor amigo de Touya y el amor imposible de Sakura. Un amor de persona. Juro que amo a Yukito tanto como Sakura, es la dulzura en persona.
Fuyitaka Kinomoto, el padre de Touya y Sakura. La alegría de la casa, siempre sonriente para sus hijos y encantado por su trabajo de profesor en la universidad.


Sobre la historia me parece fascinante, si bien ya la conocía de haberme visto el anime de pequeña me encantó la experiencia de poder revivir la historia a través del manga porque encima yo no soy de leer manga. Aunque este año me propuse a empezar con esta nueva lectura y para empezar en algo nuevo lo mejor es agarrar historias que ya se conocen.
De todas formas voy a admitir que mucho no recuerdo de la trama porque la vi de muy pequeña y el 60% o más se borró de mi mente. Así que es bueno para volver a recordar de una forma diferente.
La trama me parece espectacular como una pequeña niña por curiosa se gana el tener que salvar la ciudad de todas las Cartas Clow que escaparon y como según el poder de ellas es lo que le va a costar volverlas a poner en su lugar.
Este primer tomo es una especie de introducción a la historia y no llega a pasar demasiado más que agarrar un par de Cartas Clow y conocer el amor de Sakura. Podríamos decir que nos introduce en los personajes contándonos un poco de ellos y hablándonos un poco de que va ir la historia. Tampoco quiero decir mucho porque no se que puede llegar a ser spoiler y que no jaja no quiero correr ese riesgo.
Sobre las ilustraciones del manga me parecen fascinantes, ojalá yo ilustrara de esa forma. Siempre me maravillo con las ilustraciones en los libros y siendo un manga donde la parte más importante es la ilustración tiene que ser impecable y juro que esta lo es. Aparte que la edición que tengo es hermosa! Es la edición Deluxe y es una maravilla!

Bueno dejo esto por acá que si no me rayo mucho y esto se vuelve un testamento interminable jaja. Sin ir más lejos fue una buena experiencia. Súper recomendado para empezar la lectura de manga!
Que tengan un bello inicio de semana, nos vemos en la próxima entrada!



¿Leyeron el manga? Y si son de leer mangas dejen sus recomendaciones para una futura lectura! Por el momento tengo en mi biblioteca Sakura, Sailor Moon y Fullmetal Alchemist


PUNTUACIÓN:  5/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola Jac!
    Soy fan de este manga/anime desde que soy niña. Comencé a verla cuando la pasaban en el famoso canal "Boomerang" y luego los vi completos online para después leerme los mangas, los cuales me prestaba mi tío, hasta que de más grande me compré los dvd que vendían en un lugar con todos los capítulos completos más las películas.
    Osea, imaginate lo fanática que era. Ah! y me olvidaba, también me compré el último tomo y mi tío me regalo las cartas sakura + un poster hermoso que sigue estando colgado en la pared JAJAJAJAJAJAJAJ
    Hace mucho tengo ganas de ver todos los capítulos del anime más los nuevos que salieron.
    Por cierto, tu reseña te quedo super bien ❤
    Espero con ansias saber más de como te va pareciendo los tomos de este hermoso anime.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! Ay que lindo, super fan! Yo solo veía los episodios que pasaban por la tele, pero me levantaba temprano con mi hermana para verlos jaja Ay que recuerdos "Boomerang"... Desconocía que siguieron haciendo capítulos del anime, tendré que verlos. Aunque ahora me dieron ganas de verla desde el principio, tendré que buscar links..
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Pronto subiré más, pero primero tengo que encontrar la planta para comprarlos jajaj
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. ¡Hola Jac!
    La verdad que nunca he leído manga, pero es algo pendiente en mi vida. Soy muy fan de Sailor Moon, Naruto y Sakura Card Captor. Así que definitivamente comenzaría leyendo esos ♥
    Para ser tu primer reseña de manga, esta MUY bien. Así que seguí reseñando tranquila. Espero seguir leyendo tus reseñas de estos tomos, que por cierto es PRECIOSO ♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi de https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Ay también soy de Sailor, es más pronto hay reseña del primer tomo.. Naturo nunca me gustó.
      Me alegra que te haya gustado, estaba indecisa por como había quedado armada. Y por como armarla. jajaj
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hola Jac! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Yo no leo manga, la verdad es que no sé si es estrictamente porque no me guste, pero como que no conecto ni disfruto de la misma manera. Me gustan demasiado las historias con solo texto, aunque supongo que tendría que probar y ver qué onda.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Yo tampoco leía nada de manga porque me parecía difícil la forma de leerlos, pero ahora que lo intenté me di cuenta que te acostumbras super rápido al modo de lectura. Siempre está bueno probar cosas nuevas, aunque para empezar tal vez pedir prestado una recomendación de un amigo o en digital.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar