RESEÑA #16: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling (HP #1)

AUTOR: J. K. Rowling
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1997 (primera edición) – 2015 (reedición) - 2018 (edicón 20 años español)
EDITORIAL: Salamandra
GÉNERO: Fantasía, juvenil
Nº DE PÁGINAS: 255
ISBN: 9788498386561

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

He vuelto con una nueva reseña. Esta vez de un libro que el 90% de acá de seguro leyeron. Por mi parte, es la primera vez que me adentro al mundo mágico en forma literaria ya que las pelis me las vi todas.
Además aproveché para comprarme la edición de los 20 años que es preciosa! Si tienen la oportunidad cómprenla, en mi caso fue la de Hufflepuff. Y también hacía parte del reto de enero para la Copa de las casas, metiendo un 2x1, tapa amarilla y libro con H para el reto anual.
Sin más paso a contarles brevemente de que trata. Aunque ya sepamos todos jaja

Un niño, quien perdió a sus padres en un horrible accidente, vive con sus odiosos tíos y su primo. Demás está decir que el pequeño Dudley, su primo, le hace la vida imposible al pequeño Harry. Un día, después de algunos años, llega una carta para Harry pero sus tíos no dejan que la vea. Muchas más cartas siguen apareciendo en los días siguientes, haciendo que se tengan que ir a otros lugares para que dejen de llegar. Fracasando en eso se van a una casa en una isla ya que hasta allí no llegaba el correo. Pero otra cosa llegó a la casa, un hombre que doblaba la altura del tío entró en plena noche a la casa y le entregó una carta a Harry. Una solicitud de ingreso al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y le contó cosas sobre el pero sobretodo de sus padres, de lo buen hechiceros que eran y sobre su muerte.
Así llegado el día de comienzo de clase, Harry fue a tomar el tren en donde conocemos a quien va a ser su primer amigo. Ron Weasley. Llegado a Hogwarts y ya seleccionada su casa, Harry no tarda en hacer amigos por su popularidad por ser el chico que sobrevivió al Innombrable. Entre clases y exámenes Harry junto con sus dos mejores amigos, Ron y Hermione Granger, la más lista del primer año, encuentran secretos ocultos en Hogwarts que van a investigar. Así hasta llegar hasta el fondo del asunto en donde para proteger una piedra del malo van a pasar por diferentes desafíos que pasar. Y una vez llegado al final enfrentar a esa persona.

Que decir de este libro, si no que amé cada parte. Pero para ser un poco más extensa voy a ser más específica. Cuando empecé a leerlo ya iba con la mente preparada porque ya conocía la historia por haber visto las películas, pero sé que no es lo mismo y lo comprobé. La lectura fue completamente diferente, leer la historia original y no ver la adaptación en donde se le cambia la mayor parte de las cosas fue lo mejor que pude haber hecho.
En estas escenas que desconocía por no haber leído el libro me sorprendía un montón, además de que la pluma de Rowling es espectacular. La lectura fue súper fluida y rápida. Si bien tardé un par de días en leerlo fue que tuve otras cosas de las que me tenía que ocupar y no pude meterme a la lectura a fondo.
En cuanto a los personajes debo admitir que me encanta el protagonismo que tiene Neville en el libro. Mi encariñamiento con Ron siguió igual y mi odio hacia Malfoy se mantuvo jaja
Y AMO al Dumbledore del libro, es un viejo chiflado pero súper fan de las cosas, nada que ver con el personaje de la película. Aunqueee hay algo que no me gustó mucho es el favoritismo que hay para con Harry, pero que le voy a hacer con eso sino más que aguantarlo. De todas formas me gusta el cariño que le tiene a Harry
La verdad es que no tengo mucho para decir sobre la historia sino que me maravillo más de lo que ya estaba con el mundo mágico de Harry Potter y que ya estoy queriendo leer los siguientes y seguir descubriendo partes que desconocía por no leerlos. Me alegra haberme metido en el mundo, porque nunca se es tarde para leerlos, ni este ni ningún otro libro.

Gracias por pasarse, cuéntenme sus experiencias con el libro, ¿A qué edad lo leyeron? Yo a los 21 añetes.

PUNTUACIÓN: 5/5👑👑👑👑👑