6/1/19

COPA DE LAS CASAS (reto instagram)


Buenas a todes realezas! Hoy les vengo con un post un poco diferente a lo que suelo subir que son solo reseƱas. Y es que quiero contarles que ando participando en un reto (podrĆ­amos llamarlo) de la Copa de las casas. ¿De quĆ© nos estĆ”s hablando? Simple un par de Bookstagramer, Booktubers y Bloggers decidieron armas el desafĆ­o que se realiza en Hogwarts a travĆ©s de estas redes sociales.
En los meses se van a organizar diferentes actividades/retos para cumplir e ir sumando puntos. A su vez todo libro leĆ­do suma puntos, por cada uno son 5 puntos, pero si el libro que leĆ­ste es del mundo Harry Potter valen unos 25 puntos, asĆ­ como si son autores independientes o nacionales valen puntos diferentes.
TambiĆ©n cada dos meses se pueden retar a otras casas a hacer desafĆ­os. Si los completan se llevan muchos puntos y si no serĆ” la prĆ³xima.
La idea es genial, ya que ayuda a que leamos libros que tal vez nunca en la vida pensamos que Ć­bamos a leer o aprovechamos a leer ese que estaba en la larga lista de espera por mucho tiempo y nunca llegamos a tocar.
Por mi parte va mĆ”s la segunda opciĆ³n jaja tengo tantos libros y tantos salen nuevos que nunca puedo leerlos todos, pero Ć©ste aƱo me voy a poner con todo a pesar de la universidad.

Bueno, como sabrĆ”n ( y si no saben les cuento yo) nunca leĆ­ Harry Potter por el hecho de que no tenĆ­a los libros en fĆ­sico, ¿los tengo todos ahora? no, solo los tres primeros. Peeero con mi hermana este aƱo los vamos a comprar todos. Doy palabra que se hace. Y encima los tapa dura. Como nunca pude leerlos, nunca supe que casa era la mĆ­a. Nunca me simpatizĆ³ ser de Gryffindor o de Slyterin ya que todos eran de esas por ser las principales. AsĆ­ que ante mi inquietud me hice una cuenta en potterhead y realicĆ© el test de las casas. ¿Resultado? Hufflepuff. Cuando me saliĆ³ fue a buscar cĆ³mo eran en la casa y admito que soy una Hufflepuff orgullosa y con todas las letras.



Pasando de nuevo al reto/evento o como quieran llamarlo, ya hay dos desafĆ­os en marcha y uno por llegar.

Actividad 0. Se realizĆ³ en Diciembre de 2018 y fue una lectura de Los cuentos de Beddle el bardo. La casa ganadora fue Slyterin, en segundo puesto Ravenclaw, en tercero Hufflepuff y en cuarto Gryffindor.

El primero es uno anual. Formar el nombre de nuestras casas (en mi caso HUFFLEPUFF) con libros. Por ejemplo: para la H podrĆ­a ser Harry Potter (obvio); para la U, Una canciĆ³n salvaje de Victoria Schwab; y asĆ­ hasta completarlo.

El segundo es del mes de enero. Son dos libros. Uno es un libro con por tada amarilla o que predomine el amarillo. A este se le puede sumar la letra del desafƭo anual, es decir que si yo tuviera un libro de portada amarilla que comience con alguna letra del nombre de mi casa cuanta para ambos desafƭos. Matando dos pƔjaros de un tiro jaja.
Y dos un libro del gĆ©nero que representa la casa. En mi caso los gĆ©neros que tocaron son LGBT, RomĆ”ntico y ClĆ”sico. AdemĆ”s de eso, hay que relacionar el gĆ©nero, el libro o algĆŗn personaje con la casa.

Para que todo libro/ desafƭo cuente cada participante tiene que hacer una reseƱa libre de spoilers y subirla a su plataforma (blog, youtube o instagram). En mi caso es el blog. Y mandarla luego al instagram de cada casa, para que les prefectas de cada casa puedan corroborar y compartir. AdemƔs de ya ir sumando los puntos a la casa.

Espero que hayan entendido bastante de que va, de todas formas les dejo los links de la cuenta oficial de la Copa de las casas por si se quieren sumar. Hay tiempo de anotarse cuando quieran. Y el de cada casa por si quieren pasarse por su casa favorita a ver lo que sus alumnos compartieron.









Que tengan un lindo dĆ­a y gracias por pasarse, JacšŸ¼



No hay comentarios:

Publicar un comentario