16/2/19

RESEÑA #17: Una canción salvaje - Victoria Schwab


TÍTULO: Una canción salvaje
AUTOR: Victoria Schwab
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Puck
GÉNERO: Fantasía, juvenil

Nº DE PÁGINAS: 408
ISBN: 9789874132062

KATE HARKER
quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados. al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

AUGUST FLYNN
quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?



Buenas! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez Una canción salvaje de Victoria Schwab. Lo tengo en mi biblioteca desde junio/julio del año pasado que me lo compré y todavía no le di la oportunidad hasta ahora. Y me alegra habérsela dado.


"- Toda debilidad deja nuestra carne al descubierto -le había explicado-, y la carne atrae el cuchillo."

En un Estados Unidos futuro se desata El Fenómeno, un acontecimiento en donde las ciudades empiezan a juntarse y en las sombras crecen criaturas oscuras. El territorio quedó dividido en diez ciudades como Valor, Prosperity, Fortitude, Fortune, Charity, Grace y Verity. Esta última es donde transcurre todo. Verity está subdividida en dos, la parte norte gobernada por Callum Harker y la parte sur por Henry Flynn. Y en el medio centellares de monstruos que se ocultan en la oscuridad acechando por nuevas presas. Existen tres tipos, los Corsai, los Malchai y los Sunai. Pero no todos los monstruos andan sueltos. Es el caso de August Flynn, un Sunai que vive con el gobernador de la parte sur y es su arma secreta, o al menos una de ellas.
Después de cinco años yendo entre diferentes internados, Kate Harker, nuestra segunda protagonista, vuelve a casa con su padre Callum Harker. Y como una chica normal va a asistir a la escuela. Allí se va a encontrar con un Freddie o como lo conocemos nosotros August.
Y en un lugar donde no se sabe quién es el malo y quién es el bueno, August y Kate juntan sus fuerzas para enfrentar a los monstruos que quieren hacerse con ambos. Y como en toda historia, van a descubrir las verdaderas caras de cada uno.


"Las personas te usan. Es una verdad universal. Tienes que usarlas, o te usarán a ti."

Para empezar voy a decir que el desarrollo de la historia es perfecto. Si bien cuando empecé a leerlo se me hizo un poco confusa la cosa, más que nada en armar el mapa con las ciudades en mi cabeza y situar todos los lugares en su lugar. Es más busque imágenes en internet por si había un mapa pero no encontré nada.
La ambientación es fascinante, y la escritura de Victoria lo es aún más. A medida que iba leyendo se iban formando las imágenes en mi mente. Las descripciones en historias de fantasía son esenciales para comprender el mundo y creo que lo hizo perfecto.
En cuanto a los personajes, admito que los amo, tanto Kate como August. Lo que si voy a ser sincera es que al principio Kate me parecía súper engreída. Pero a medida que fue avanzando me fue cayendo mejor. En cuanto a August lo amé desde el principio.  Otro que amo es Isla Flynn, la hermana mayor de August, me gustó mucho como la creo y sus características.
Y como siempre hay algunos que no caen del todo bien o directamente los odias. En este caso en la lista están Callum Harker, Sloan y Leo Flynn, desde su primera aparición que me cayeron mal y cuando fue avanzando los odie más ajaja
Y lo que más me gustó de todo es la incorporación de la música, en este caso se introduce a través de una de las especies de los monstruos. Los Sunai, se alimentan de las almas de los pecadores, pero para que un alma salga del cuerpo de la persona utilizan un instrumento o mismo la voz emitiendo una canción.
Algo que destacar es la falta de romance que tiene. La única relación es la de la familia y la amistad, pero en cuanto a relación de pareja en ningún momento aparece, o al menos no se pone como principal en la historia. Y en una biblioteca donde el 99% de los libros contiene romance está bueno leer algunos que no lo tenga.
En conclusión, Una canción salvaje es una lectura rápida y hermosa. Me alegro haberle dado la oportunidad después de unos meses. Ansío leer su segunda y última parte, porque para ser sincera me quedé súper loca con el epilogo del libro.
Recomendadisimo. Y si nunca leyeron a la autora, como lo es en mi caso, es una buena opción para conocerla.








Gracias por pasarse y que tengan un día hermoso.

PUNTUACIÓN: 5/5👑👑👑👑👑

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Ayyyy me alegro que te haya encantado esta lectura fnjskdfnsk Una canción salvaje fue uno de mis libros fav del año pasado <3<3<3
    La historia es increíble, desde los personajes, la ambientación, los monstruos, TODO!!! jajaj ahora mismo estoy leyendo Un dueto oscuro y fnkdjfn ESTOY AMANDO!!!

    Muy linda reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :D Ay no puedo esperar a leer el segundo.
      Un beso! Nos leemos :D

      Eliminar