19/2/20

RESEÑA #40: El príncipe del sol - Claudia Ramírez Lomelí (#1)


Ficha Técnica



TÍTULO: El príncipe del sol
AUTOR: Claudia Ramírez lOMELÍ
SAGA: #1 /2
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Planeta
GÉNERO: Fantasía - Ya - Romance - LGBT+
Nº DE PÁGINAS: 344




Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo con un poco de fresco, gracias a la querida lluvia por hacer que baje un poco el calor porque ya no lo estaba aguantando del todo. Y eso que prefiero el calor antes que el frio, realmente la paso mal (pueden venir a lincharme de a uno por decir esto, pero de a uno por favor)

Sinopsis
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga -una solaris de espíritu libre y soñador-, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad.  Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Opinión
Llevo queriendo leer el libro desde el día uno que salió. Clau es de las pocas booktubers que veo y me gustan mucho, así que cuando me enteré que iba a sacar un libro y que encima era de fantasía supe que tenía que leerlo. Aproveché que vino el año pasado a la feria y me lo compré y recién ahí lo empecé, pero por unas y otras lo dejé. Y aproveché este año y lo metí en un reto, así que pude terminarlo de una vez.

Tuve que empezarlo del principio porque había algunos detalles que no recordaba y me volví a fascinar con su forma de escribir. Me parece que su forma de worldbuilding o armado de mundos (en español), es increíble, sin dudas una de las mejores cosas que tiene el libro. Aunque la historia no se queda atrás.
Si es verdad que al principio lo que más me gustó fue el worldbuilding y se me hizo un poco pesada la historia, pero creo que me pasa con todos. Los primeros capítulos de una nueva historia son la introducción a la trama, los personajes (los cuales se me mezclaban todos por la cantidad y sus nombres), conocer los lugares en que se va a desarrollar la historia en su principio. Pero más allá de ese principio un poco confuso y lento por partes, toda su continuación fue de lectura rápida y emocionante. Cada página era un no querer soltar porque la aventura siempre se hacía presente.

En cuanto a los personajes, quiero aclarar que son muchos y me fue un caos acordarme quien era cada uno en un principio. Y nada ayuda que no sean nombres comunes y sean un poco "extraños".
Nuestro protagonista es Emil, el príncipe heredero de Alariel y solaris de fuego, quien con la repentina desaparición de su madre, la reina Virian, tiene que empezar el proceso que lleva a la coronación para convertirse en Rey de Alariel. Un adolescente un poco tímido y reservado que vive en su castillo y no quiere salir de ahí, ya que según él en su hogar tiene todo lo que necesita. Suele cuestionarse demasiado las cosas y le cuesta enfrentarse a Lord Zelos, su tio, quien está al mando de la nación hasta que Emil sea coronado. Su personaje tiene un crecimiento de lo más admirable, pasando de ser un chico cerrado que no se arriesgaría a nada, a terminar en una aventura súper peligrosa junto con sus amigos. Además del romance que tiene con un personaje, que me parece de lo más hermoso que leí.
El segundo personaje importante a mi parecer es Elyon, una de las mejores amigas Emil, una solaris de luz y una aventurera de los pies a la cabeza. Una chica súper dulce y carismática que lo único que le importa es volar con su pegaso Vela y pasar el rato con sus amigos. Además es quien termina impulsando a que Emil y sus amigos terminen en esa aventura arriesgada. Junto con Emil, su crecimiento y proceso de llegar hasta donde llega fue impresionante. No quiero decir mucho porque hay spoilers, pero solo voy a comentar que es un personaje que, al igual que Emil, vamos descubriendo nuevas datos que nadie sabe y que son importantes en la historia. Solo espero que se desarrollen aún más en el segundo..
También tenemos al resto del grupo de amigos, Gavril, su mejor amigo desde que era pequeño y un despiadado. Un solaris de fuego, al igual que Emil. La verdad es que me divertí mucho con él y estuve de acuerdo en algunos casos y en otros no.
Gianna, su hermana, toda una dama que solo quiere divertirse con sus amigos pero que por su madre tiene que ser toda correcta y educada. Sinceramente este personaje me hacía sentir un poco mal por la forma de vida que llevaba. El tener que obedecer ciegamente a alguien y no poder hacer lo que uno quiere, creo que es algo que le tendría que pasar a nadie. Y en cuanto a cómo termina el personaje en la historia, creo que es donde tendría que haber llegado al fin y al cabo. Aunque no quisiera estar ahí.
Y última del grupo de amigos está Mila, toda una guerrera y luchadora, proveniente de una familia humilde. Sin dudas Mila es nuestro personaje femenino que lucha por los otros, siempre ayudando a los demás y dejando de lado sus cosas para que los otros estén bien. Sin duda mi tercer favorita, además que tiene un romance o eso es lo que se aparenta (aunque es un poco obvio a mi parecer) que me enamoré y solo espero pase algo más con esta pareja porque lo necesito.
Ezra, hermano mayor de Emil, en su caso no es solerian y por esa razón no es el heredero al trono. No sabemos mucho más que lo que se conoce de él. Pero si sabemos que va a arriesgar todo para encontrar a su madre, aún si eso implica viajar a la nación de la Luna y aliarse con el enemigo. Y es otro romance que me fascinó, si bien no se menciona nada hay cosas que son obvias. Y solo espero que se desarrolle un poco más.
Hay muchísimos personajes más y no les miento. Pero creo que este grupo es lo más importante.

Sobre el viaje que emprenden, volví a maravillarme con el worldbuilding de este lugar. Si debo admitir que me costó un poco imaginármelo, pero que después de unas hojas lo pude hacer tranquilamente. Al lugar que me refiero es Illardya, el reino de la luna.
Otra cosa a mencionar son la cantidad de, lo que yo considero, plot twists. Puede que no todo tenga esta denominación, pero no sé cómo llamarle en ese caso. Algunos, y les voy a ser 100% sincera, los sospeché, tal vez no al completo pero si algunas cositas. Y otros que realmente no me esperaba y me volaron la cabeza. Quiero contarles más para que entiendan a que me refiero, pero hay tanto spoiler en esto que tendría que ser ilegal hablar.
Y como no podía faltar en mis lecturas últimamente, EL FINAL. Preparen otra vez esa caja de pañuelos descartables porque van a sufrir. No sé qué me pasa que vengo leyendo libros con finales desgarradores. Esto se llama ser masoquista inconsciente, porque no le veo otra cosa. Otra cuestión que si hablo empiezo a tirar spoilers en cada letra, por lo que solo voy a decir que puede que haya ayudado en la historia y le dé un sentido, aunque no niego que tengo unas sospechas y esperanzas de que no sea verdad. Más que nada esto último lo digo por lo que se habla en el epílogo.

A modo de conclusión, que esto se me está yendo de las manos, voy a decirles que a pesar de empezar medio lenta y confusa, la historia se vuelve de rápida lectura y además mega interesante. Hay demasiados sentimientos a encontrar y algunos secretos a descubrir que pueden generar sorpresa o tal vez ya lo habían deducido solos. Hay aventura y romance casi a partes iguales. Así como también hay momentos tristes y momentos en que odias todo. ¿La recomiendo? Por supuesto, perderse en Fenrai fue una experiencia increíble que no se pueden perder. Cuento los días para poder comprarme La ladrona de la luna y poder continuar con esta historia.

¿Conocían el libro? ¿Alguien lo leyó? Cuéntenme que les pareció!
Gracias una vez más por pasarse, nos leemos en la próxima entrada! Saludos Jac.


PUNTUACIÓN: 4, 5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola, Jac!
    ¡SIN DUDA LE TENGO MUCHAS GANAS A ESTA NOVELA! No veo toooodos los videos de Clau, pero sin duda es una booktuber que disfruto mucho, y me intriga a montones leer su libro. Además, todxs hablan maravillas de sus novelas, y me siento de lo más intrigada. ¡El hype está por las nubes! Lamentablemente, acá donde vivo no consigo este libro, así que espero comprarlo cuando me mude :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ TODO SOBRE VENIR A LEERTE, Y SIN DUDA HA SIDO FASCINANTE DEVORAR TUS PRECIOSAS PALABRAS <3 ¡Qué bueno que disfrutaras la lectura!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Antes me miraba todo de ella, pero con el tiempo dejé de mirar algunos. Sin embargo sigo disfrutando de esos pocos. Ay, ojalá lo consigas pronto y puedas leerlo. No te vas a arrepentir.
      Gracias por pasarte, siempre es un placer verte por acá! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Bueeeenos días, muchas gracias por traernos esta nueva reseña :D
    Si conocía este libro, pero la verdad es que no me llama para nada la atención. No es que no confíe en que Clau es una buena escritora, esta historia la amó demasiada gente para decir eso. Mi problema es la fantasía y la cantidad de personajes que podemos encontrar, es que en serio no es un género que disfruto mucho y para tantos personajes ya tengo a Camilla Läckberg en mis hermosos thrillers. Es medio tonta la justificación, pero qué se le va a hacer, lo siento así.
    Lo dudo, pero ya te contaré si algún día me cruzo con este libro.
    Un besote enoooorme, nos leemos *-*
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Suele pasar, no a todos nos gustan ciertos géneros. Yo por ejemplo no soy fan de los policiales y clásicos y leer uno me es completamente difícil. Puede que la fantasía no sea tu género y está perfecto.
      Camilla es una autora que quiero conocer algún día. Espero poder leer algo de ella este año.
      Gracias por pasarte, siempre es un placer verte por acá! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hola Jac!
    Que buena reseña, cómo siempre.
    Este libro me llama a medias, principalmente porque no es muy mi estilo de lectura, pero al mismo tiempo, tiene cosas que me gusta encontrarme en un libro.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. No lo descarto, porque seguramente me va a gustar, pero sí lo dejo para más adelante, cuando esté un poco más dispuesta a leer del género.
    Gracias por la reseña, te dejo un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime!! Gracias! Que bueno que quieras darle una oportunidad. Voy a estar pendiente de cuando lo leas, quiero saber tu opinión. :D
      Gracias por pasarte, siempre es un placer verte por acá! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    De momento no había visto muy buenas reseñas sobre este libro, así que me alegro mucho de saber que te resultó ameno. En lo personal, he leído ciertas cositas de la trama que no me terminan de convencer a darle una oportunidad, y eso que amo la fantasía. No sé, quizás con el tiempo y un poco más de opiniones me llegue a animar o solo dejarlo pasar.

    Fue un gusto leerte, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tefi!! Tiene reseñas variadas, aunque la mayoría que vi son positivas. Tal vez no es el momento adecuado para leerlo, suele pasar. De todas formas, si lo llegas a leer me encantaría conocer tu opinión.
      Gracias por pasarte, siempre es un placer verte por acá! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. Hola Carolina! Uff los pendientes, te entiendo. Tantos libros por leer y tantos nuevos que van llegando.
    Bienvenida al blog! Obvio que me paso por allá!
    Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  6. Holaa Jac!!!
    AYYYYYY TENGO QUE LEER ESTA LIBRO!!! Todo el mundo habla genialidades sobre la primera historia de Clau que realemente quiero darle una oportunidad!! Me alegro que te haya encantado la historia pese al comienzo lento y confuso (siempre pasa cuando la creación del mundo es tan grande). Me re gustó tu reseña, te quedó super completa ngdfgkd

    Gracias por la recomendación <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Ayy, tenés que leerlo.. Es hermoso, y la escritura de Clau lo es más. Si, es lo malo de los libros de fantasía, pero no me importa porque sigue siendo mi género favorito jaja. Espero lo puedas leer pronto!!
      Me alegra un montón que te haya gustado. Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar