12/1/20

RESEÑA #37: Legend - Marie Lu (L#1)


Ficha Técnica
       


TÍTULO: lEGEND
AUTOR: maRIE lU
SAGA: lEGEND #1
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
EDITORIAL: sm
GÉNERO: dISTOPIA - ya - cIENCIA FICCIÓN
Nº DE PÁGINAS: 368





Buenas gente! ¿Cómo andan? Yo con calor, mientras ando tirada en el piso acompañada de mis gatitos mientras leo la segunda parte de esta serie, Prodigy. 


Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad (quince años) y viven en la misma ciudad (Los Ángeles). Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña profigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Opinión

Segunda relectura de mi vida. Y es más porque hace poco salió una última parte y no recuerdo mucho algunas cosas. Además que la editorial que publicó Rebel (el último libro de la serie), Puck, anunció que Marie Lu viene a Argentina a la FIL y bueno, hay que refrescar la memoria.

Una de las cosas en las que me volví a sorprender fue en la forma de escribir de Marie. Su pluma es una especie de teletransporte hacia una película que se forma en tu mente con tan solo ir leyendo la historia. Y es que como detalla cada cosa hace que esa imaginación que nos hacemos al leer se vuelva más real, algo así como si estuviéramos viendo su película en pantalla grande y no leyendo un libro.
La serie es una historia distopica situada en Los Ángeles, Estados Unidos. Si bien tiene algunos clichés, como cualquier otra, estos ni se hacen notar. La trama y la acción constante que tiene hace que la novela sea una lectura rápida y dinámica para leer. Así como hay acción, también hay un poco de romance, aunque no muy notorio al principio sólo llegando a la mitad aproximadamente del libro.
Además de la acción y el romance, hay otro item importante en la historia. Una peste que se esparce por los barrios pobres de la República, que de a poco va matando a la gente si no se dispone de lo necesario (dinero para comprar vacunas) para tratarlo. Nadie sabe cómo es que esta peste llegó a la ciudad, solo que si en una de las patrullas antipeste que hacen control en toda la ciudad marcan una cruz roja en la puerta de tu casa, hay dos opciones: o dispones de dinero para pagar la vacuna y "curarte", o morís en cuarentena. Puede que en un principio, la peste no sea tan relevante en la historia y solo sea algo para agregar un poco de tensión en la novela, pero realmente es importante y se empieza a ver al final del libro.

Sobre los personajes, tenemos dos principales:
June Iparis, una joven de quince años que reside en la parte de elite de la comunidad. Una chica prodigio para la República. Dispuesta ciegamente a las ordenes de la República, hasta que un día sus opiniones empiezan a cambiar. Es un personaje que empieza siendo una persona completamente dominada por un superior, pero que después de que sucedan algunas cosas, se convierta en la que lleva la caza por la cabeza del peor enemigo para el gobierno, empieza a descubrir que no todo es como se lo pintaban sus superiores.
Day, como se lo conoce desde un principio, es un chico de quince años que vive en los barrios marginados y pobres de la República. Al contrario que June, Day es una especie de Robin Hood, roba y asalta al gobierno tanto alimentos como dinero para repartir por el sector de Lake (su hogar) y quedarse una parte para él y su familia. Aunque ésta no sabe quién es Day, salvo su hermano mayor, ya que el no tendría que andar por la República si no en otro lugar.. Es por eso que no usa su nombre y se oculta de la gente. De estos dos, Day es mi favorito.
Otro personaje que aparece y es bastante mencionado es Tess, una pequeña amiga que se hace Day conviviendo en la calle. Tess es una huérfana que quedó en la calle hace mucho tiempo y que un día se encontró con Day y desde ese día en él le ayudó a sobrevivir un día más no se separan. Es todo ternura y amor, y puede parecer frágil, pero en realidad es un personaje bastante fuerte..
Obvio que hay más personajes, otros más importantes que otros, pero esos los van a tener que descubrir por su cuenta.

Podría seguir diciendo un montón de cosas más, pero podría empezar a soltar spoilers por todas partes. Solo voy a agregar una cosa más, y es que hay un momento ahí por la mitad del libro que tanto la primera vez como ahora hizo que me sacara una sonrisa, aun sabiendo lo que iba a suceder. Puede que sea una aficionada a lo romántico aunque a veces lo niegue.
En fin, la novela es maravillosa, Marie tiene una forma de escribir increíble que hace más amena la lectura. Además que es pura acción con un toque de romance que endulza un poco la guerra que corre por sus páginas. Sin dudas un libro recomendado para los fans de las distopías como yo.

¿Alguno lo leyó? ¿Qué les pareció? ¿Conocían la serie? Los leo en los comentarios.
Gracias una vez más por estar acá, nos leemos en la próxima entrada! Besos, Jac💕


PUNTUACIÓN: 5/5


10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, sin duda me alegro de que disfrutaras tanto este libro <3 ¡Lo amé por completo! En su momento realmente me gustaba esta lectura, pero tampoco es que la ame tanto, así que ya veremos. ¡GRACIAS POR TU BELLO POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Gracias! Me alegra ver que en su momento te haya gustado.
      Gracias por pasarte, siempre es un placer verte por aca! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Cada vez disfruto más de la ciencia-ficción. La buena nota que le das me anima mucho^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De mis géneros favoritos junto con la fantasía. No se que haría sin ellos. Me alegro que te anime!
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro y conocer a la autora! muchas gracias por tu reseña me convenció aun más, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay que feliz me hace ver que te haya convencido un poquito más. No te vas a arrepentir, espero puedas darle la oportunidad pronto!
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. ¡Hola Jac!
    Voy a serte completamente sincera, no me termina de llamar la atención la historia, pero a la vez sí JAJAJAJJAJAJAJ Es super raro, aún así, no voy a ponerlo en mi lista de pendientes porque tengo demasiados en la lista y no es mi prioridad ahora. Aún así, no lo descarto.
    Me alegra saber que vos si lo disfrutaste y que estás esperando ansiosa la llegada de la autora.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! Suele pasar jaja me ha pasado con algún que otro libro. Uf, entiendo lo de la lista, también tengo muchísimos en pendientes. Ojalá sea pronto su lectura.
      Gracias por pasarte y tus palabras! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. Cada vez que leo alguna reseña de esta obra, más ganas me dan de leerla. Conocí a este autora con Warcross, que se convirtió en uno de mis libros favoritos y géneros que más me encantan. Así que creo que le voy a dar una oportunidad a estos libros 😍 muchas gracias por la recomendación y la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ay que emoción, tenés que leerlos son HERMOSOS! Y te hacen derramar más de una lagrima.. Tengo super pendiente Warcross, pero antes de mayo lo voy a estar leyendo seguro. Me alegra que las buenas recomendaciones te inciten más, dale la oportunidad tranquila que no te van a decepcionar..
      Gracias por pasarte! Nos leemos, besos :D
      Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar