22/5/19

RESEÑA #25: La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab (CB#1)


TÍTULO: La ciudad de los fantasmas
AUTOR: Victoria Schwab
Saga: Cassidy blake #1
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Puck (Urano)
GÉNERO: middlegrade, Fantasy, paranormal
Nº DE PÁGINAS: 249
ISBN: 9789874132123

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada PENSAR EN ESO), PUEDE CORRER EL Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero van a tornar más extrañas aún.
Cuando los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su “don”, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.


¡Buenas Gente! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una nueva reseña de Victoria Schwab. El libro lo tengo gracias a una caja de Cuenta la leyenda del mes de octubre del año pasado que recién este mes me dispuse a leer por el reto de los TIMO’s. Sin más rodeos vamos a lo que vinimos.

Resumen

  

Cass es una chica de 13 años, la cual un día tuvo un accidente y terminó ahogándose en un lago. Por alguna extraña razón un chico llamado Jacob la rescató. Ahora Jacob y Cass son mejores amigos. Pero la cuestión es que Jacob es un fantasma y Cass volvió de entre los muertos. Su “don” como le llama, le permite cruzar el Velo entre los vivos y los muertos, pero con limitaciones de no estar mucho del otro lado por riesgos.
Un día al llegar a su casa sus padres, grandes autores de historias paranormales de fantasmas, le dicen que tienen que viajar a Edimburgo a grabar un programa de TV. Allí conoce a una chica de su edad llamada Lara. Y junto con Jacob y Lara va a empezar a conocer un poco más del lugar y la razón de porque obtuvo su “don” y que hacer con él. Y al mismo tiempo algo del otro lado del Velo está acechando.



Opinión

Por dónde empezar. Ya saben que estoy amando la forma en que escribe Victoria Schwab. Todo lo que llevo leído de ella es una maravilla. Pero este tuvo algunas cosas que no me cerraron del todo. Por el momento no es de mis favoritos. Sin embargo me gustó.

Para empezar, la historia es un middlegrade, es decir, está destinada a lectores de 8 a 12 años, donde sus personajes tienen esas edades o muy cerca de ellas. Y con esto no digo que adolescentes o gente más grande no puede disfrutarla, solo que es al público base al que se escribió. Sin ir más lejos, yo tengo 21 y lo leí.
La idea en la que basó la historia es bastante original o al menos por mi parte no leí nada de este tema. Y la forma en que describe a los personajes y cómo vamos descubriendo más detalles a medida que va avanzando la historia.

Algo que me gustó mucho es la ironía que hay en que ella hablé con los fantasmas y sepa dónde encontrarlos, y que los padres sean cazadores de historias de fantasmas. Y lo peor que piensen que su mejor amigo es algún amigo imaginario, cuando en realidad es un fantasma y no sepan nada al respecto.
Junto con eso, otra cosa que me gustó mucho y me intriga un montón es el personaje de Jacob. No sabemos mucho sobre cómo murió y, en realidad no sabemos nada, solo que la rescató a Cass de ahogarse y que es un fantasma, el cual no puede hablar y no quiere sobre que es un fantasma. Me hubiera gustado saber un poco más de este personaje o que sea un poco más importante, de todas formas espero que algo de esto pase en su segunda entrega. Porque sí, tiene continuación, solo que todavía no sale en español.
El personaje de Cass me gustó bastante, aunque a veces me parecía medio… no sé si esta sería la palabra pero bueno, aburrido. ¿La razón? Pos ni yo se la razón exacta. Solo sé que no sé nada. No, mentira. Sé que por momentos había partes que no me emocionaban como otras.
En cuanto a Lara, Creo que fue otro personaje favorito pero que no pasa a Jacob. No quiero hablar mucho porque SPOILER, así que no voy a decir nada más de ella.
Otra cosa a destacar es que Cass tiene un gato negro. ¿Y es importante en la historia? No en lo absoluto, pero saben que amo los gatos. Aunque me hubiera gustado que tenga más importancia. Lo que no descarto es que como dije antes con Jacob, en la segunda entrega tenga más protagonismo y una función.
Y por último, sobre lo que mencioné en el resumen sobre que hay algo acechando, fue una idea entretejida que me encantó y le dio el drama y acción necesaria para que la historia no se volviera aburrida y pesada. Otra cosa que no voy a decir mucho porque SPOILER y de los grandes jaja. Podría decirse que fue otra cosa favorita del libro.

En fin, si bien hay algunas cosas que no me gustaron, recomiendo su lectura a quien quiera leerlo, ya sea que estén en el rango de edad middle grace, Young adult o new adult. La historia puede ser leída por cualquiera y disfrutarla de la misma manera. Además de todo, es una lectura bastante rápida, yo la leí en un día a lectura tranquila y sin apuros. Que para quienes leen rápido en una mañana se lo terminan. Tal vez como una entrada para quienes no leyeron a la autora, sería una buena oportunidad.

Y con esto concluimos la reseña. Cuéntenme en los comentarios, ¿Leyeron a la autora, o el libro mismo? Si no lo leyeron, ¿Les acabo de convencer para leerlo? Los leo.


Gracias por pasarse. Un saludo bien grande, Jac


PUNTUACIÓN: 4/5

14 comentarios:

  1. Holaaa!
    Qué locura los libros de Vicky, en el sentido de que los ves en todos lados hasta el punto que resulta imposible no tener curiosidad por como escribe si nunca te metiste en uno de ellos. Este fue mi caso y me termine comprando Una canción salvaje, asi que en cuanto me libere de colaboraciones me voy a poner al día con eso.
    Me encantó tu reseña, no sabía de qué trataba el libro pero no me llama tanto la atención como si lo hacen otros títulos.
    Un besote!
    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Es que son una locura, es totalmente diferente a todo lo que vemos en literatura juvenil y creo que eso es lo que hace que se hable mucho de ellos.
      Solo leí el primero de Una canción salvaje pero es impresionante. Espero puedas leerlo pronto.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  2. Hola Jac! Siempre me encanta venir a tu blog ♥
    No leí la reseña porque voy a leer este libro pronto. Me lo gané en un sorteo hace dos meses y estoy esperando que me lo manden, muero de ganas por leerlo.
    De victoria leí una obsesión perversa y lo AMÉ, así que #Ansiosa
    Que bueno que te gustó.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Ay, me alegra leer eso. Que suerte! No pasa nada, yo también suelo hacer lo mismo cuando le tengo muchas ganas al libro. Espero te llegue y lo puedas leer pronto. Una obsesión lo tengo en pendientes todavía, pero ya lo metí en un TBR de un reto jajaj
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  3. ¡Hola Jac♥! Ay, la verdad es que por el momento no voy a leer a Schwab. Me pasa que cuando hay mucho hype en torno a un libro me cuesta muuuuucho animarme a leerlo e incluso engancharme. Aún así no descarto leerla ya que hay varios de sus libros que me llaman la atención. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura y que en su segunda entrega mejoren esos detalles que no te convencieron. PD: Soy FAN de que hayas mencionado al gato, amo a los gatitos. Nos leemos pronto bella, besos.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina!! Suele pasar, y me pasó mucho. Siempre soy de las que llegan tarde al boom de las novedades por ese simple hecho. Un ejemplo es Yo Simon, todavía no lo leo aunque ya lo tengo en mi TBR del mes. Pero si, es feo cuando hay tanto hype y después no supera esas expectativas que te vendieron. Aunque creo que con Victoria es diferente.
      Espero los leas pronto! Ohh otra catlover en esta comunidad bella!
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  4. ¡Hoooola! Aún no leí nada de Victoria, pero tengo muchísimas ganas de leer todo de ella. Aunque tengo miedo de que no me gusten, porque soy miss unpopular opinion :(
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Me intriga mucho todo lo que contás y me dan ganas de por fin comprar el libro:3
    Saludos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Te recomiendo que comiences con Una magia más oscura, es mi favorito hasta el momento. Pero eres libre de empezar por el que quieras, todos tienen su cosa buena.
      Espero los leas pronto!
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  5. Hola Jac! Gracias por la reseña♥. Uf estoy obsesionada con Victoria y este libro lo compré este año en la FIL, ya quiero darle una oportunidad! Siento que me va a gustar mucho, tal vez aproveche a leerlo mientras estudio porque no parece muy complejo. Ya te contaré cuando lo haga. Me alegro que te haya gustado♥
    Besoss!
    Diana | Lecturas de Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Creo que todos lo estamos jaja
      Ay espero lo leas pronto y te guste. Es super ligero de leer y rápido, yo me lo leí en un día. Aparte es cortito.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  6. ¡Hola Jac!
    Estuve a punto de comprarme este libro en la Filba de este año pero no me alcanzó la plata *se larga a llorar*. Sin embargo, sigue en mi lista de pendiente. Espero poder leerlo pronto porque comencé a leer la bilogía "Los monstruos de Verity" y ya me enamoré completamente de la pluma de Victoria.
    Luego te comento que tal me pareció este libro.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore! Same de los sames pero con otros libros, creo que se me fueron todos los ahorros en la FIL jaja
      Espero lo puedas tener pronto. Los monstruos de Verity son geniales, aunque todavía me falta leer el segundo.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Yo tampoco soy de las de pelis de terror, soy más de las que luego no pueden dormir jaja Pero en literatura no se porque me gusta. Si, que sean sagas o trilogías suele echar para atrás las ganas de leer, salvo cuando ya están todos publicados. El segundo ya anda en ingles y creo que para el año que viene sale en español.
      Gracias por pasarte!

      Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

      Eliminar