10/12/18

RESEÑA #13: Fairest - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3.5)

TÍTULO: Fairest (Crónicas Lunares #3.5)
AUTOR: Marisssa Meyer
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
EDITORIAL: VR Editoras
GÉNERO: Juvenil, Ciencia ficción, retelling
Nº DE PÁGINAS: 177
ISBN: 9789877470932

Espejito, espejito, 
¿Quién es la más hermosa?

Acércate más y te contaré una historia:
los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.



En esta nueva reseña les traigo Fairest, la historia de Levana. La reina malvada de la saga Crónicas Lunares.
Todos ya la conocemos como es, pero con este .5 (como suelo llamar yo a éste tipo de historias) vamos a poder saber más sobre ella. Sobre como llegó a su poder. 

" El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."

Empezamos con una Levana adolescente (unos 16 años) junto con su hermana Channary un poco mayor. Se lleva a cabo el funeral de sus padres, los reyes de Luna, quienes fueron asesinados por un lunar vacío. 
Levana a su corta edad ya es una maestra del encanto vía bioelectricidad. Todo el tiempo cambia su aspecto hasta encontrar uno que le agrade y pueda ocultar su verdadera identidad. Algo por lo que su hermana mayor siempre le molesta. ¿Por qué? Bueno para ser cortos, sufrió un "accidente" en la habitación de juegos cuando era más pequeña y estaba "jugando" junto a Channary. En realidad, fue culpa de Channary que Levana terminara con casi el 50% de su cuerpo quemado. Y es que Channary solo estaba jugando con la mente de Levana cuando eso pasó, diciendole que las llamas solo eran producto de las pantallas holográficas de Luna, ya que no están permitido encender fuego real para poder proteger la capa de oxigeno del humo para que no se deteriore. Solo en las festividades se es permitido. Resultando, que en realidad las llamas que Levana observaba eran verdaderas. 
Pero claro, quien le iba a creer a la pequeña Levana que no había sido un accidente. Que Channary no quiso ayudarla cuando tropezó, sino que fue ella la que la tiró a las llamas.
Si bien en todas las entregas anteriores nos mostraron que Levana es la mala y Channary la buena, esto nos deja en claro que no era una santa. Incluso Channary era peor que Levana.

" - Ven hermanita. Quiero mostrarte algo. "

También conocemos a su amor de toda su vida. (Para quienes leyeron los anteriores saben que tiene otro anillo de bodas aparte del que comparte con el emperador Kai.) El cual es uno de los guardias reales y uno de los guardias personales de su padre, Sir. Evret Hayle. Uno de los obstáculos en esta relación - al menos por un tiempo - es la esposa de Evret, Solscite y la bebé que estaban esperando. ¿Y por qué digo que solo es por un tiempo? Porque cuando nace la pequeña Solscite fallece. Y acá es cuando Levana toma provecho la situación y decide hacer que Evret se enamore a la fuerza de ella. ¿Lo consigue? Lamentablemente, sí. Y esto es algo que no me gusta, porque se genera una relación super tóxica en donde ella tiene el control de todo y lo maneja tal como quiere. ¿La peor parte? Usa el encanto para verse como su esposa fallecida. Forzarlo a tanto que ya por voluntad propia no se niega porque sabe que de todas formas lo va a obligar. Así como pasó con la propuesta de matrimonio. Toda esta relación fue horrible para mi y no me gustaba leerla, pero necesitaba terminar el libro.

A su vez, vemos como aparece la princesa Selene, hija de Channary y de alguien más que no vamos a conocer nunca. Su trágico "accidente" en donde muere quemada. Y como sabemos los rumores en Luna apuntan a que fue Levana. En cierto modo tiene todas sus razones. Y me encanta poder ver la verdadera por la cual lo hizo, aunque ya un poco la conocíamos. Solo que no habíamos visto el plan entero. 
Sumado a esto ya empezamos a conocer también algo del cuarto libro de la saga, ya que la pequeña hija de Evret y Solscite, ahora hijastra de Levana, no es más que la bella Winter. Y gracias a esto podemos saber como es que llegó a ser su hija.

" - Usted me importa; eso es lo que estoy tratando de decir. Estoy aquí para usted si alguna vez necesita alguien con quien hablas, alguien con quien mostrarse tal como es."

De todos los .5 que leí en mi vida como lectora fue el único que realmente vale la pena. ¿Por qué? porque no trata de sentir lastima por el protagonista como suele suceder en estas historias, sino que hace que la odies más. Es una especie de historia informativa del personaje. Es para que podamos saber más de su vida sin dejar de cambiar nuestros sentimientos a, en este caso, la reina Levana.  
Me lo leí en solo una tarde y estaba tan metida en la historia que casi no pude marcar nada con post-its. Fairest es una historia corta que si están leyendo la saga no pueden no leerla.
Recomendada no, lo siguiente. 😃

" Quería que la historia la recordara como la reina más hermosa de toda la galaxia. Como la soberana que unió a Luna y la Tierra bajo una sola monarquía. "


Jac🐼


Puntuación: 👑👑👑👑👑5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola Jacqueline!
    No he leído nada de esta saga y eso que tengo Cinder en mi librero, pero la verdad es que no quiero leerlo porque me estoy esperando a tener todos los libros y leerlo de corrido porque si no luego se me olvidan datos claves jajaj.
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, a mi me pasa lo mismo con otras sagas. Hasta que no tengo todos no los empiezo, sólo si se que ya están todos a la venta.
      Gracias por pasarte! Saludos!! 😊

      Eliminar
  2. Es fundamental leer este libro para entender el 4? Es que me cae muy mal el personaje de Levana.

    ResponderEliminar