13/11/18

RESEÑA #11: Plumas de Cuervo - Gerardo Ismael Lugo Brito

TÍTULO: Plumas de Cuervo
AUTOR: Gerardo Ismael Lugo Brito
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
EDITORIAL: Ediciones Alféizar
GÉNERO: Relatos
Nº DE PÁGINAS: 132

¿Por qué se suicidaría Dios? ¿Por qué el Diablo tendría dudas existenciales? ¿Qué pasaría si nuestro sol estallara y nos viéramos obligados a buscar refugio en un planeta extraño? ¿Y si tuvieras el poder de entrar en los libros que toques? ¿Qué sucederá en el fin del mundo? Las respuestas a estas cuestiones se hallarán en las páginas de este libro que, como las plumas de un cuervo, cada relato poseerá una particularidad y semejanza, un toque de luz y oscuridad.








Hoy les traigo una reseña especial, y es que es mi primera colaboración con la Editorial Alféizar. Y también mi primer colaboración en lo que llevo como bookstagrammer/blogger. Estoy super contenta por que me dieran la oportunidad de ser parte de su equipo. Espero poder seguir por mucho tiempo más. Bueno sin más preámbulos voy a proceder a empezar con la reseña.


"La muerte y el amor como uno solo van de la mano acompañados hasta el final"


Plumas de Cuervo es un libro de relatos sobre diversos temas, como el amor y el odio, la luz y la oscuridad, la paz y la violencia, la muerte y la vida, la tristeza, la soledad, la felicidad, las ambiciones, las divinidades, temas tabús producidos en la imaginación colectiva de la sociedad contados desde distintos puntos de vista y de una manera fascinante.

Este libro cuenta con 14 relatos, que si bien tratan temas diferentes en cada uno a la vez tienen alguna relación entre ellos. A continuación les dejo los títulos de los relatos:

- Plumas de cuervo
- El príncipe caído
- El trino del diablo
- La rebelión de las bestias
- El caballero gris
- Sólo un deseo
- Diario de un desconocido
- El nacimiento de la muerte
- Amor ¿eterno?
- Carta de un alma sin nombre
- El secreto del pirata
- De antares a sirius
- Eddy el medio vampiro
- Principio y fin

"El egoísmo es su principal problema, son muy pocos los que piensan en alguien más que no sean ellos mismos"

Es increíble la manera en que relata las historias y siempre metiendo moralejas y mensajes con saberes para dejarte pensar sobre el tema. Muchos de los relatos se relacionan mientras que otros no tienen nada que ver. Si bien los temas que trata los hemos visto en otros libros, no de la manera en que Gerardo los toma. 
Es un libro lleno de saberes, de lecciones de vida. Son hermosos todos los mensajes que transmite. En principal hay uno que me encanta y es del primer relato, Plumas de cuervo, que se trata sobre la amistad y como saben para mi es algo muy importante luego de la familia. 
De los catorce relatos solo hubo dos o tres que no me gustaron y de ahí la corona faltante en el puntaje. Pero no porque sean malos sino que no me llegaron a atrapar como lo hicieron el resto, tal vez no son para mi simplemente. Pero no por eso digo que no les pueda llegar a gustar a ustedes. 

"Si un libro es tedioso para ti, déjalo; aunque ese libro sea famoso, antiguo o moderno, no lo leas; ese libro no ha sido escrito para ti. Continua buscando y encontrarás el indicado"

Otra cosa maravillosa es la cantidad de frases hermosas que tiene. Admiro mucho las palabras de Gerardo, son espectaculares. Si el libro lo tuviera en físico y no en ebook les juro que estaría lleno de post-it. Quien lo viera me diría "hay un poco de libro en tu post-it" jaja juro que está lleno y son hermosas. Me encantaría poder ponerlas todas en este post, pero sería una reseña interminable y no quiero que se haga muy extensa la cosa, pero de todas formas como en todas mis reseñas les voy a dejar (en color) las que más me gustaron.


Recontra super recomiendo este rejunte hermoso de relatos. Y se los digo enserio, no porque me lo colaboren sino que vale mucho la pena leerlo. Son de esos libros que todo el mundo debería leer y poder transmitir a otras personas sus mensajes.

"A fin de cuentas, los humanos son seres que imaginan y al hacerlo se vuelven creadores. Toda su realidad no es más que fruto de su propia creación"


Jac🐼

Puntuación: 👑👑👑👑4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario